La Plataforma únete por Canarias se manifestará en contra de las mafias de migración ilegal

Foto: Karen Russo.

Desde la PLATAFORMA ÚNETE POR CANARIAS, somos conscientes con el problema de la migración, y compartimos el sentimiento de solidaridad con lo señalado. Desde nuestra PLATAFORMA queremos dejar claro que no es xenofobia ni racismo, además los canarios destacamos por ser un pueblo solidario. Pero, no podemos ser partícipes de las mafias de la migración ilegal, que es a lo que nos oponemos y manifestamos que Canarias tiene otros lugares, como pabellones, cuarteles, para albergar provisionalmente estas personas, pero no en la industria turística que es el motor de nuestra economía. Y en estos momentos, necesitamos de una buena campaña e imagen en el exterior al tiempo que tratamos de contener esta pandemia, y no ser noticia por albergar la migración ilegal. Como está ocurriendo que un hotel de 4 estrella, el cual ha sido ocupado con migrantes, esto es una aberración.

No entendemos, si existe algún interés o quizá desinterés en terminar con nuestra principal actividad económica generadora del 40% del empleo. La situación en nuestro sector es dramática, y no sabemos si las PYMES y los autónomos podrán salir adelante. Cuanto tiempo se podrá aguantar en las actuales condiciones de incertidumbre. No sabemos que pasará con nuestras familias, con nuestras vidas, con nuestro futuro. Sólo pedimos que alguna autoridad tome el control de la situación y nos de la confianza que en estos momentos necesitamos para poder resistir. Ya dijimos el pasado día 27 octubre que aquella concentración era el punto de partida. Ahora, toca el próximo día 5 de diciembre, y no descartamos encadenarnos en Presidencia o hacer una huelga de hambre. La verdad, es que no estaremos quietos hasta que la administración atienda al motor económico de España que somos el 90% del PIB, si no se les ayuda, el desempleo y cierres de empresas serán catastróficos de verdad, ¿qué esta buscando la administración?

A todo esto, hay que sumar los contagios que se están produciendo por la COVID 19 en Canarias, una pandemia mundial, pero lo que no cabe ocultar que somos el peor país de Europa en contagios, lo cual no es un problema empresarial y se ha demostrado, que aún con los establecimientos de copas y discotecas cerrados siguen en aumento los contagios, es el público con la educación, y  por tanto, son los que deberían enseñar a nuestros jóvenes que la cultura del botellón, no el la correcta, y ahora pagamos todos, con un situación sin precedente sin rumbo ni horizonte, no se puede cambiar la sociedad en unos días. Debemos fomentar la cultura del humanismo, respeto a la sociedad y nuestros derechos finalizan donde comienzan las de nuestros vecinos.

Plataforma únete por Canarias.