La cámara estaba pegada al techo del baño con cinta a doble cara y tenía un sensor que le permitía activarse sólo con el movimiento.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de El Paso, han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 41 años de edad, vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito contra la intimidad, derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.
Presuntamente, el investigado habría colocado una cámara de video en el techo del baño de la vivienda de una amiga para poder visualizar imágenes de ella cuando ésta estuviera en la ducha, activándose la cámara a través de un sensor de movimiento que llevaba incorporado.
A la víctima le extrañó que su amigo la estuviera visitando todos los días y que además, siempre le pedía ir al baño, lo que levantó sus sospechas. Por ello, decidió revisar su propia casa por si su amigo estuviera escondiendo algo y así fue como encontró la cámara de vídeo perfectamente colocada con cinta a doble cara para que quedara bien pegada al techo del baño y se activara con el movimiento, cuya luz roja de activación, también se había encargado el investigado de tapar perfectamente.
Cuando la víctima puso los presuntos hechos delictivos en conocimiento de la Guardia Civil, los agentes iniciaron una investigación con el objetivo de obtener pruebas contundentes de la supuesta autoría del ahora investigado, y tras realizar las gestiones oportunas consiguieron indicios suficientes.
Finalmente, el propio investigado, reconoció voluntariamente ante los agentes y su abogado, haber colocado sin que su amiga lo supiera, la cámara de video en el baño de la vivienda para conseguir verla desnuda.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Los Llanos de Aridane.