Noticias Tenerife La oferta de empleo público de Auxiliar Administrativo lleva más de diez años sin concluir

- Publicidad -

La oferta de empleo público de Auxiliar Administrativo lleva más de diez años sin concluir

spot_img

COMUNICADO

Los opositores del Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud estamos cansados de esperar a que de por concluida ésta convocatoria que se ha alargado por casi tres años y más de uno desde la prueba selectiva.

Que además de todas estas circunstancias e incidencias se da el claro dejamiento de funciones en tanto que, a más de un año de la primera prueba (15 de mayo), aún no se ha elaborado la nueva bolsa de empleo ni se ha tomado posesión de los puestos ofertados. El examen fue tipo test y de corrección informatizada por lo que se nos hace más inverosímil asimilar tanto retraso.

Que hemos gastado nuestro tiempo y esfuerzos en recurrir cada uno de los escritos que han tenido a  bien proponernos, y ellos nos han contestado sólo a algunos en forma mal y tarde, faltos de los motivos y los plazos correspondientes.

Que para continuar con los atropellos cometidos decir que las bases se cambiaron, después del borrador de las mismas, para hacer más factible que los trabajadores del SCS se beneficiaran sobresalientemente del opositor que nunca hubiese trabajado en estos servicios (incluso entre ellos mismos, al no puntuar igual a los auxiliares administrativos que trabajan para el SCS con trato directo al enfermo de los que están en módulos o edificios no destinados al uso de pacientes).

Que el número de plazas que se reserva a los discapacitados es menor al que la Ley determina según la discriminación positiva aplicable, por las especiales características que acontecen a tal colectivo.

Que el Presidente del Tribunal Coordinador ha sido cambiado hasta en tres ocasiones y saltándose en una de ellas a su suplente inmediato y hasta en cinco ocasiones se han producido cambios de otros miembros de los tribunales.

Que se falta en sobremanera a las bases en su apartado undécimo con respecto a los puntos cinco y seis, añadiendo a opositores a la lista de admitidos fuera del plazo en varias ocasiones, llegando a ampliar la lista de admitidos a examen extraordinario hasta en dos ocasiones además de incluir a más personas antes y después del examen ordinario. Hasta tal punto llega el descaro que hay opositores que realizan las dos pruebas selectivas (ordinaria y extraordinaria) sin que ningún Presidente Coordinador, ni el primero ni el último, los haya excluido, dando a la convocatoria un tinte parcial y fuera de todo derecho legal.

Que en cuanto al examen extraordinario reseñar que se efectuó a casi un mes después del ordinario y estaba más ajustado a temario (con un simple vistazo se observa) además de hacer saber que los agraciados a esta prueba a día siguiente de la prueba anterior eran seis, a los pocos días siete y a una semana de la prueba pasaron a ser diez sin que sepamos a ciencia cierta cuantos fueron los premiados con este regalo de examen.

Que la última resolución ha estado, si cabe, aún más plagada de favoritismo ya que se anulan preguntas que tienen respuestas correctas y ajustadas a temario. Con ello se amplía el número de aprobados y se ralentiza la terminación de la convocatoria por presentación de méritos de los nuevos aprobados. Es una vuelta a empezar y se nos hace muy cuesta arriba emocionalmente por la falta de ética y descaro que vemos en todo este proceso vulnerando derechos Constitucionales sin consideración alguna a los opositores que participamos en este proceso.

Que todos los opositores tras la primera lista de aprobados sabemos que por parte de RRHH, los tramitadores de los recursos, contaban con el listado de aprobados, la puntuación y las preguntas que afectaban de modo negativo a su examen, al desprenderse de la primera lista definitiva de aprobados y de los respectivos recursos por lo que pensamos que la anulación de algunas preguntas ha sido arbitraria además de faltar al apartado undécimo en su punto seis “El Tribunal Coordinador adoptará las medidas oportunas en orden a que el ejercicio sea corregido a la mayor brevedad y sin conocimiento de la identidad del aspirante”.

Que para más inri hemos de soportar que las personas que no han pasado el proceso selectivo (al menos el 50% de puntuación en el examen) pasan por delante de los que se han deslomado estudiando, por tener la suerte de que le llamaron del paro o se apuntó hace años en una bolsa y les computan los méritos por esos años de buenos sueldos mientras los que hemos estudiado para revertir nuestra condición de parados o mal empleados seguimos esperando. Nos reiteramos en afirmar que en esta convocatoria hay agravio comparativo cuando los méritos externos no cuentan en modo alguno y se computa de modo sobrado los méritos en servicios exclusivos de la rama sanitaria pública, máxime en centros de atención con enfermos.

Que llegados a este punto queremos dejar constancia y hacer público que desde el momento uno está Oferta de Empleo Público está plagada de irregularidades y no podemos hacer otra cosa que intentar difundir estos acontecimientos que a todas luces raya la ilegalidad, está falta de compromiso, contraria  a nuestro ordenamiento jurídico y negando los principios de nuestra norma suprema (entre otros, Art 9, 14, 23.2 y el 49 de la CE).

Que los que estamos reclamando lo hacemos en estado de desesperación ya que después de largos años de formación y preparación para esta convocatoria vemos como se esfuman y pisotean nuestros derechos y se habla ya de la próxima consolidación de empleo en este organismo sin haber tomado posesión los opositores que corresponde a esta Oferta de Empleo Pública y de esta convocatoria, que se alarga por más de diez años.

 

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias