La nueva ruta de GuaguaGomera que conecta Vallehermoso y Valle Gran Rey oferta más de 700 plazas semanales

Inauguración línea Vallehermoso-Valle Gran Rey.

El presidente insular inaugura esta línea que enlaza ambos municipios de lunes a domingo, con un total de 40 salidas semanales.

Casimiro Curbelo explica que la apertura de esta ruta “permite cerrar el anillo insular del transporte de viajeros por carretera y contribuye a la cohesión interna de la Isla”

La Estación de Guaguas de Vallehermoso acogió este martes la inauguración de la nueva ruta de GuaguaGomera SAU entre este municipio y Valle Gran Rey. Esta línea, impulsada por el Cabildo de La Gomera, permite la movilidad de 720 pasajeros semanales entre ambas localidades, fortaleciendo la cohesión y el tránsito de residentes y turistas entre el norte y el sur de la Isla.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó que con esta apertura se cierra el anillo insular de comunicación para el transporte de pasajeros por carreteras, permitiendo recorrer la totalidad de la geografía insular con las rutas que oferta la empresa pública de guaguas. “Es un paso más en esta línea de trabajo para fomentar el uso del transporte público y facilitar la movilidad interior, al tiempo que se contribuye a una mayor cohesión de la Isla”, subrayó.

En este sentido, recalcó la relevancia de poner en marcha esta línea, dado el incremento de la actividad económica y turística en ambas localidades, así como la incorporación de las dos navieras en la operatividad del Puerto de Vueltas. “Esta ruta posibilita el uso de los servicios que se prestan en estos municipios, al mismo tiempo que permite la movilidad de turistas que realizan senderismo en toda la comarca noroeste de la Isla”.

Curbelo detalló que la nueva ruta cuenta con 6 salidas diarias, de lunes a sábado, y 4 salidas los domingos y festivos. “Son 40 rotaciones semanales que comienzan a las 6.30 horas, con la salida desde Vallehermoso y terminan a las 18.30 horas, con la última partida desde Valle Gran Rey”, indicó.

En cuanto a las tarifas, precisó que oscilan entre 1 euro, para los trayectos más cercanos y 4 euros, para los pasajeros que realicen la ruta completa entre los dos municipios. El itinerario previsto parte desde la Estación de Guaguas de Vallehermoso y pasa por la red de paradas de la GM-1 hasta su llegada a la Estación de Guaguas de Valle Gran Rey.

En cuanto a los vehículos que realizan los trayectos, el consejero de Transportes, Pedro Manuel Morales, adelantó que de forma inicial, el servicio comenzará con guaguas de 18 plazas, pero “estos vehículos podrán ser sustituidos por otros de 28 y 35 plazas según la demanda que genere el itinerario”. Asimismo, indicó que las previsiones apuntan a que la temporada estival sea en la que más pasajeros hagan uso de ella.

El acto de inauguración también contó con la presencia de la consejera de Turismo, María Isabel Méndez; el consejero de Carreteras, Aníbal González; el gerente de GuaguaGomera SAU, Santiago Oliva, y los alcaldes de Vallehermoso y Valle Gran Rey, Emiliano Coello y Ángel Piñero, respectivamente.

Tanto Coello como Piñero mostraron su satisfacción por los nuevos servicios, al posibilitar la conexión de dos municipios limítrofes, pero que la inexistencia de esta línea hacía que se tuvieran que emplear casi 4 horas para conectar con San Sebastián y desde ahí partir hacia alguna de las dos localidades.

 

8 Commentarios en "La nueva ruta de GuaguaGomera que conecta Vallehermoso y Valle Gran Rey oferta más de 700 plazas semanales"

  1. Tanto en chaqued@ por poner una media guagua….. Pos casi nada si ponen el tranvía…….

  2. It’s the best time to make some plans for the future and it’s time to be happy. I have read this post and if I could I desire to suggest you some interesting things or advice. Perhaps you could write next articles referring to this article. I want to read more things about it!|

  3. This is my first time pay a quick visit at here and i am truly pleassant to read everthing at one place.|

  4. For newest news you have to go to see world wide web and on the web I found this website as a finest site for most up-to-date updates.|

  5. Fantastic goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you’re just extremely great. I actually like what you’ve acquired here, certainly like what you are stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it smart. I can not wait to read much more from you. This is really a tremendous site.|

  6. Thanks for another excellent article. The place else could anybody get that kind of info in such a perfect method of writing? I’ve a presentation next week, and I’m at the look for such info.|

  7. Hello, its good piece of writing on the topic of media print, we all understand media is a great source of facts.|

  8. I’m gone to inform my little brother, that he should also pay a visit this website on regular basis to get updated from most up-to-date news update.|

Comentarios cerrados.