La murga ‘Las Despistadas’ se suma a la campaña de promoción de la donación del ICHH

Las Despistadas apoyando la campaña “murguer@s con corazón”.

La unidad móvil de donación se desplazó hasta el lugar de ensayo de la agrupación para facilitar la donación por parte de las integrantes.

También participaron compañeros de la murga Las Traviesas y de los Chismosos de Guía.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, puso esta semana a disposición de las componentes de la murga ‘Las Despistadas’, una unidad móvil de donación de sangre con el fin de darles accesibilidad a este solidario gesto.

‘Las despistadas’, es una murga fundada en 2010 y compuesta por 50 mujeres, que se han querido unirse entre ensayo y ensayo a la campaña “murguer@s con corazón” para aportar su granito de arena. La jornada se llevó a cabo en la antigua comandancia Manuel Lois de 16.30 a 21.15 horas. Igualmente, se sumaron a dicha iniciativa componentes de las murgas ‘Las Traviesas’ y ‘Los Chismosos de Guía’. El ICHH agradece la iniciativa y la participación de todas las agrupaciones por tratarse de un ejemplo de solidaridad.

Asimismo, el agradecimiento se hace extensivo al personal que colabora en la instalación logística de la unidad móvil.

Puntos fijos de donación en Gran Canaria

Asimismo, para facilitar la donación entre la población, el ICHH dispone de puntos fijos que en Las Palmas de Gran Canaria, se podrá realizar en la sede del ICHH de la calle Alfonso XIII, número 4 de lunes a viernes de 9.15 a 20.30 horas. Además también se puede acudir al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas; en el Hospital Universitario Materno-Infantil, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, de lunes a viernes de 8.15 a 20.00 horas.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram