La mujer gomera en tiempos de pandemia protagoniza el reportaje del 8 de marzo

El Cabildo insular presenta el testimonio de seis mujeres de la isla, quienes reflexionan sobre cómo ha cambiado la Covid-19 su día y de qué manera han hecho frente a la pandemia.

El Cabildo de La Gomera ha presentado, este domingo, un documento audiovisual creado en el marco de la programación por el Día Internacional de la Mujer y en el que se hace un recorrido por el testimonio de seis vecinas gomeras que relatan cómo les ha afectado la pandemia en su día a día. A partir de sus reflexiones se busca enlazar la relevancia de la figura femenina en el marco laboral, social y familiar.

La voz de la sociedad gomera la ponen Lucía Pérez, farmacéutica; Vanesa Vizcaíno, trabajadora en una librería; María Jesús Simancas, cocinera; María Nieves Outerelo, asesora empresarial; Carolina Ortiz, maestra de Educación Infantil; y Rosa Delia Coello, auxiliar de ayuda a domicilio.

El lunes 8 de marzo, a partir de las 10.00 horas, el Servicio Insular de Atención a la Mujer dispondrá una mesa informativa en el exterior del Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera. La jornada continuará en el pórtico del Cabildo que acogerá, a partir de las 12.00 horas, la lectura de la Declaración Institucional. Finalmente, a las 19.00 horas se iluminará de violeta la Torre del Conde.

Concurso ´La Gomera por la igualdad` 
Las redes sociales se convierten en escenario del concurso audiovisual TikTok ‘La Gomera por la igualdad’, con una dotación de 300 euros en premios – 200 euros para el primer premio, y 100 para el segundo -.  Los interesados pueden inscribirse y consultar las bases legales a través de este formulario.