La masa de nueva tierra acecha a los perros en La Palma

Un gran monstruo de varios metros de altura de lava solidificada amenaza a los perros atrapados en los estanques cercados por el volcán de La Palma. La altura de la tierra que acecha al estanque es como un gigante que el volcán empuja diariamente centímetro a centímetro, con el riesgo de sepultarlos con un simple desprendimiento por terremoto, si no transcurre antes un nueva lengua de lava por la zona.

Al volcán parece que le gusta amenazar los sábados y domingos, aunque nuevas coladas aparecieron y se acercaron por la zona desde el pasado fin de semana, lo cierto es que el progreso de este gigante sólo fueron de algunos centímetros, según imágenes exclusivas a las que tiene acceso la Plataforma Leales.org desde la cual observa diariamente por el perímetro del «kipuka» donde están atrapados los podencos que medio mundo mira con expectación.

LOGÍSTICA COORDINADA

Mientras tanto ayer domingo el equipo de Leales.org coordinó con Aerocamaras Especialistas Drones su recogida al aeropuerto para su traslado al hotel y al día siguiente al Puerto de Los Cristianos, gracias a la ayuda desinteresada de la empresa Lenda Canarias, que prestó un vehículo capaz de transportar el material tecnológico valorado en más de 60.000€.

Lenda Canarias desplazó de La Palma a Tenerife uno de sus vehículos para el traslado de los pilotos de drones y su vuelta de Tenerife a La Palma.

En caso de necesitar más días en la isla de La Palma, Lenda Canarias pone a disposición de los ingenieros una furgoneta Renaut Traffic el tiempo que sea necesario para garantizar la operación.

Para hoy lunes 18 de octubre lo pilotos expertos en drones se trasladarán al Puesto de Mando Avanzado, donde mostrarán las pruebas de sus equipos y confían en que se les permitirá el rescate, ya que no afecta en ningún caso a las posibles evacuaciones, ni entorpece las comunicaciones terrestres y menos hay vidas en peligro, puesto que se trata de unos drones pilotados a 450 metros del objetivo.

Allí irán tres pilotos profesionales que dan cursos en Europa acerca de pilotaje de drones, uno de ellos es el CEO, otro el Director técnico y otro su mejor piloto disponible.

Se han trasladado tres personas porque irán al rescate un equipo de tres drones: Uno de carga para el traslado de materiales o rescate de los perros, otro dron con cámara de 30 aumentos para hacer un barrido de la zona y verificar la seguridad de la operación, y el tercero es un dron específico con cámara térmica para saber cuál es el recorrido por donde menos calor hay, además del estudio del terreno.

SISTEMA ÚNICO DE DONACIONES A ENTIDADES ANIMALISTAS

En el día de ayer la empresa Aerocamaras hizo pública un comunicado donde reconociendo la buena sintonía y fluidez con Leales.org las 24h tomaban la decisión de no facturarle a Leales.org los servicios del trabajo encomendado por esta última, por lo que la plataforma, para garantizar el buen fin de los fondos que se están recaudando, decidió destinarlos a sufragar el 100% de las deudas veterinarias que tengan todas las protectoras de la isla de La Palma, algo insólito y que se dirige a quienes más trabajan (con más facturas veterinarias) con las que menos ayudas reciben (más deudas veterinarias).

Este sistema se propondrá como una fácil solución al destino de las donaciones a las entidades de protección animal que más lo necesitan y más están ayudando a los animales afectados.

La campaña de recaudaciones se encuentra en https://www.gofundme.com/f/rescate-por-dron-a-los-perros-del-volcan la plataforma internacional Gofundme se caracteriza por su transparencia y accesibilidad, donde los donantes verán todas las cantidades ingresadas en todo momento.

Esta es la mayor suma de dinero ciudadana destinada para los animales de La Palma, un destino acostumbrado a recibir únicamente mantas y toneladas de pienso. La isla ha comenzado a paralizar la entrada de pienso animal, para evitar que caduquen, debido a la masiva respuesta de múltiples ciudades españolas.

Se recomienda la ayuda económica para que haya un beneficio lateral en los comercios locales de las zonas afectadas.

 

YouTube
YouTube
Instagram