La Liga Canaria de Softbol Master comienza con juego arrollador de los Mets

Después de un año sin softbol debido a la pandemia, la liga Master regresa con Mets como favorito al título.

La Liga Canaria de Softbol Master, organizada por la Federación Canaria de Béisbol y Softbol celebró hoy, domingo 14 de marzo, la jornada inaugural. Los favoritos para revalidar el título, los Mets lograron una victoria contundente ante Sox, subcampéon de la pasada edición.

El campo de Barranco Hondo fue el escenario de esta primera jornada que comenzó con el enfrentamiento entre Andenes y Baldíos. El duelo lagunero fue para los Baldíos por 6-2. En el segundo juego de la jornada, Fugitivos no dio opciones a Piratas y venció por un claro 8-0.

La jornada concluyó con el choque que repetía la final disputada en la temporada de 2019, entre Mets y Sox. La rivalidad volvió al diamante, aunque Mets demostró tener actualmente un nivel muy por encima de su contrincante, al anotar 12 carreras por ninguna de los Sox.

La próxima jornada del campeonato se disputará en el campo de Los Andenes con tres juegos que comenzarán a partir de las 10:00 horas.

Protocolo COVID-19

La Federación Canaria de Béisbol y Softbol tiene establecido un protocolo COVID-19, que será de aplicación en este campeonato. Los equipos participantes deberán tener mascarilla durante el juego y deberán usar hidrogel. Durante el juego, debido a las características propias del béisbol y el softbol se mantiene la distancia de 1,5m, salvo en momentos puntuales. Todos los encuentros se celebran sin público para garantizar al máximo la seguridad de los participantes y minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

 

YouTube
YouTube
Instagram