El Mando de Canarias celebra la Inmaculada Concepción

Patrona de Infantería Mando de Canarias

Los Regimientos de Infantería de la Brigada Canarias XVI han querido honrar este 8 de diciembre a La Inmaculada Concepción, Patrona de España y del Arma de Infantería del Ejército de Tierra español, desarrollando un acto castrense en sus respectivos Acuartelamientos.

Los Regimientos de Infantería que forman parte de la Brigada “Canarias” XVI, con especial atención a las medidas preventivas COVID vigentes, han llevado a cabo en sus Acuartelamientos la tradicional parada militar con motivo de la festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción.

El general Alejandro Escámez, ha presidido su primera Patrona de Infantería como Jefe del Mando de Canarias en el Acuartelamiento Puerto del Rosario en Fuerteventura, donde el Regimiento de Infantería “Soria” 9, el Regimiento más antiguo de España y de Europa, ha desarrollado un acto militar para conmemorar un día tan especial.

Al mando del teniente coronel Aparicio, jefe del Batallón de Infantería Protegida I/9 formaron las siguientes unidades: Plana Mayor de Mando del Regimiento, escuadra de gastadores, Banda de cornetas y tambores del RI 9, Enseña Nacional y tres compañías .

El acto se desarrollaría siguiendo la secuencia general de rendición de honores a la autoridad que preside, revista de la fuerza, relato del milagro de Empel, imposición de condecoraciones, alocución del Coronel Jefe del Regimiento, acto de homenaje a los que dieron su vida por España, recitado del ideario y compromiso de la Brigada Canarias, himno de Infantería, despedida de la Enseña Nacional y desfile de las unidades.

El Acuartelamiento de Hoya Fría en Tenerife fue el escenario del acto del Regimiento “Tenerife” 49, mientras que la Base General Alemán Ramírez en Gran Canaria lo sería del Regimiento “Canarias” 50, con la misma estructura que el relatado anteriormente.

Destacar que en el marco de estos actos se ha procedido a la realización de la imposición de la corbata de la Operación Balmis a los guiones de los tres Regimientos y de sus Batallones, distinción en reconocimiento a su notable actuación durante la misma en apoyo a la población en esta pandemia provocada por el coronavirus, apoyo que actualmente continua dentro de la Operación Misión Baluarte. También se tuvo un recuerdo por los fallecidos de la Unidades durante el presente año, así como para todos los habitantes de la Palma para que su sufrimiento finalice cuanto antes.

A estos eventos, emotivos y entrañables, han asistido diferentes Autoridades Civiles y Militares de las islas, sirviendo también de encuentro entre infantes veteranos y antiguos componentes de los Regimientos con el personal que actualmente tiene el privilegio y el honor de servir en las filas de los mismos.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram