La Gomera | Vallehermoso se prepara para celebrar las fiestas de San Juan

Regresa a la localidad una nueva edición de la Feria Insular de Artesanía.

Vallehermoso honrará a su patrón la última semana del mes de junio con la celebración de las fiestas en honor a San Juan Bautista. Por este motivo, el Ayuntamiento ha programado diferentes actividades culturales, deportivas y populares que acompañarán al encendido de las tradicionales hogueras que amurallan Vallehermoso en la noche más esperada del año.

Así, el jueves 20 de junio la Casa de la Cultura acogerá, en torno a este programa de Fiestas de San Juan en Vallehermoso, la exposición de pintura «Del Valle más que azul», a cargo de Frias Reis. La inauguración contará también con la participación de la banda de música municipal. La muestra estará abierta al público hasta el día 22 de julio, ofreciendo la visión particular del artista de la geografía gomera.

El viernes 21 de junio, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar una nueva edición del Festival Pedro Suárez, que en esta ocasión homenajeará a las hogueras de San Juan en un recorrido por la historia de las mismas y que se han convertido por méritos propios en una de las festividades de más arraigo de la localidad. Asimismo, el festival contará con las actuaciones del grupo Jelima y la puesta en escena de Charlie & The Damn Good Band.

Será al día siguiente, el sábado 23 de junio cuando se celebre el partido Viejas Glorias, desde las 17.00 horas en el Campo Municipal de La Mancha. Este mismo día y desde las 20.30 horas comenzará, por décimo año consecutivo, el Baile de Magos. Una de las celebraciones más esperadas que este año contará con la participación del GF Jelima, Sesentuna y Amigos, Son del Tilo y el Grupo Chijeré.

Además, la Feria Insular de Artesanía será uno de los puntos fuertes de las fiestas, ya que reunirá en Vallehermoso a decenas de artesanos procedentes de toda Canarias, y que ofrecerán al público, durante los días 22 y 23 de junio, las mejores piezas hechas a manos de la región. Contará además con una extensa programación que incluye actividades infantiles, talleres artesanales, catas y degustaciones de productos locales, actuaciones musicales o sorteos y que, durante dos jornadas, dinamizarán la actividad artesanal en Vallehermoso, lugar de referencia artesanal en la isla.

El domingo 23 de junio será el día grande de las fiestas de San Juan, con la celebración de la misa y procesión previas al encendido de las hogueras que culminan la parte más especial de las fiestas patronales de Vallehermoso. Tras el recorrido por las calles del casco municipal, se celebrará la verbena que en esta ocasión amenizan las orquestas Gomera y Wamampy desde las 23.00 horas.

Finalmente, el domingo 24 de junio, a partir de las 12:00 horas, será cuando se celebre la misa de San Juan y la procesión, lo que pondrá el punto final de las fiestas en el momento en el que el Patrón regrese a su morada y el calendario comience a restar los días para la llegada de una nueva celebración.

 

9 Commentarios en "La Gomera | Vallehermoso se prepara para celebrar las fiestas de San Juan"

  1. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts.
    In any case I will be subscribing to your feed and I
    hope you write again very soon!

  2. You have made some good points there. I checked on the web to
    find out more about the issue and found most individuals will go along with your views on this website.

  3. hello there and thank you for your info – I’ve certainly
    picked up something new from right here. I did however expertise a few
    technical points using this website, since I experienced to reload the web
    site many times previous to I could get it to load properly.

    I had been wondering if your web host is OK? Not that I’m complaining, but
    sluggish loading instances times will very frequently affect your placement in google and could damage your high quality score if advertising and marketing with Adwords.
    Well I’m adding this RSS to my email and can look out for a lot more
    of your respective intriguing content. Make sure you update this again soon.

  4. I think this is among the most vital information for me.
    And i am glad reading your article. But want to remark on few general things, The website
    style is perfect, the articles is really great : D. Good
    job, cheers

  5. I have been exploring for a little bit for
    any high-quality articles or blog posts in this kind of house .

    Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this site.
    Studying this info So i am glad to show that I have a very good uncanny
    feeling I discovered just what I needed. I such a lot no doubt will make certain to don?t disregard this site and provides it a look regularly.

  6. A tree care service may also help to get this dealt with.

  7. They are certified arborists and workers are insured.

  8. I just want to say I am new to blogging and truly liked you’re blog site. Very likely I’m planning to bookmark your site . You amazingly have great articles. Appreciate it for revealing your website.

  9. The longer your articles I read, the more the better
    the material receives. Reading it was a joy. I will definitely get back
    to this article how I really do together with https://weblib.lib.umt.edu/redirect/proxyselect.php?url=https://www.easyvpnservice.com/blog/cpasbien-alternatives/. The language is top notch.
    Thank you for masking such intriguing issues and doing it professionally.

    You are indeed a fantastic writer.

Comentarios cerrados.