La Gomera rozará el 85% de ocupación durante el puente de diciembre

Playa de Vueltas en Valle Gran Rey.

El turismo rural es el que más crece con un 94% de ocupación a partir de este miércoles.

Europeos y canarios optan por la Isla para pasar estos días de vacaciones.

La Gomera abre esta semana con una previsiones positivas en cuanto a la ocupación turística de la Isla. Según los datos que maneja la Consejería de Turismo del Cabildo, la planta alojativa insular superará el 85% de ocupación entre este miércoles y el próximo domingo. Por sectores, son los alojamientos rurales los que más van a notar el incremento de visitantes con una tasa de ocupación del 94%.

“Cifras muy positivas en las que se refleja el buen momento que vive el sector turístico en la Isla”, comenta Casimiro Curbelo, presidente insular. En esta línea, señala que el inicio de la temporada alta del turismo europeo, coincide con el incremento del turismo canario que traerá a La Gomera el puente de diciembre.

En cuanto a las consecuencias económicas de estos datos, Curbelo destaca que se traducen en más actividad para todos los sectores del tejido económico insular, porque el aumento de la demanda turística se refleja en restaurantes, alojamientos, pero también en la industria y la agricultura.

“Son muchos los servicios vinculados con el turismo que ofertan a sus clientes productos gomeros como el gofio, la miel de palma o las galletas, permitiendo que este segmento de la economía insular también  se beneficie de la actividad turística”, asegura.

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, apunta a que la promoción y apuesta por la calidad en el sector son dos factores determinantes para lograr estos datos de ocupación. “En este tiempo hemos consolidado proyectos turísticos que se fijan en la excelencia y la calidad del destino, elementos que nuestro visitante demanda cada vez más”.

En cuanto a la ocupación, detalló que la zona norte de la Isla será la que más note el ascenso del turismo rural, mientras que en la zona sur será el resto de la planta alojativa quien  experimente el mayor crecimiento en la tasa de ocupación. “Podemos confirmar que la totalidad de los seis municipios estarán por encima del  80% ”, apunta.

Por último, adelanta que la buena perspectiva de ocupación de diciembre sigue la línea de los últimos meses del año. “Entre septiembre y octubre registramos cerca de 125.000 pernoctaciones, un 3% más que en el mismo periodo de 2016”, precisa Méndez, quien reitera que en los próximos meses la tendencia será “muy positiva”.

 

5 Commentarios en "La Gomera rozará el 85% de ocupación durante el puente de diciembre"

  1. What’s up to all, how is the whole thing, I think every one is getting more from this site, and your views are pleasant in favor of new users.|

  2. An impressive share! I’ve just forwarded this onto a friend who was doing a little homework on this. And he actually ordered me dinner due to the fact that I found it for him… lol. So let me reword this…. Thanks for the meal!! But yeah, thanx for spending time to discuss this issue here on your blog.|

  3. Hi i am kavin, its my first time to commenting anywhere, when i read this piece of writing i thought i could also make comment due to this good paragraph.|

  4. Today, I went to the beachfront with my kids. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She placed the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic but I had to tell someone!|

  5. Thanks in favor of sharing such a good opinion, article is good, thats why i have read it fully|

Comentarios cerrados.