La Gomera | Los mayores en Taguluche, Las Hayas y Arure disponen del servicio de proximidad y acompañamiento

Este proyecto está enmarcado dentro del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales y propicia el acercamiento a los recursos existentes con el fin de contribuir a evitar el aislamiento de las personas mayores y en situación de dependencia.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey desarrolla el servicio de proximidad y acompañamiento para personas mayores en los caseríos de Taguluche, Las Hayas y Arure, un proyecto que, a través de actuaciones propicia el acercamiento a los recursos existentes con el fin de contribuir a evitar el aislamiento de las personas mayores y en situación de dependencia que residen en la zona, lo que propicia un envejecimiento activo incidiendo en la promoción de la autonomía y de la salud a través del desarrollo de actividades con carácter preventivo.

Para ello se ha contratado los servicios de ejecución con Cruz Roja Española.

Se ha determinado inicialmente como espacio de este proyecto las zonas rurales, las zonas más alejadas y aisladas del municipio de Valle Gran Rey, en concreto, Las Hayas, Arure y Taguluche, por su lejanía y por la dificultad que tienen sus habitantes en el acceso a los recursos y servicios básicos, zonas que además sufren escasez de transporte público y privado y donde son muy precarios los servicios comunitarios.

Para Sabina Rodríguez, concejala de Bienestar Social, “hemos retomado este ilusionante proyecto con la certeza de que forma parte de la nueva línea de trabajo del área de bienestar social al ser una medida que incide en la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores”.

“Existen datos que avalan que vivir en soledad es uno de los factores que favorece la aparición de situaciones de dependencia y de deterioro general del estado de salud de las personas mayores, por lo que las personas mayores que viven solos presentan niveles de satisfacción con su vida inferiores a los que viven acompañados, así como menores niveles de relación. El problema de la soledad es, junto con el económico y la salud el más sentido, por este sector de la población. Por ello, trabajaremos en generar un plan de acción que revierta esta realidad favoreciendo un proceso de envejecimiento activo y de calidad” continúa Rodríguez.

Para finalizar, la concejala explica que el proyecto se desarrolla a través de un conjunto de actividades interrelacionadas que incidirán en la promoción de la autonomía y la salud. “Lo que se pretende es fomentar la creatividad y el entretenimiento, siendo la diversión la vía para mejorar la participación”.

 

4 Commentarios en "La Gomera | Los mayores en Taguluche, Las Hayas y Arure disponen del servicio de proximidad y acompañamiento"

  1. Hi I am so delighted I found your blog page, I really found you by error, while I was searching on Aol for something else, Anyhow I am here now and would just like to say thank you for a tremendous post and a all round entertaining blog (I also love the theme/design), I don’t have time to go through it all at the minute but I have bookmarked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the fantastic work.

  2. My partner and I absolutely love your blog and find most of your post’s to be what precisely I’m looking for. can you offer guest writers to write content in your case? I wouldn’t mind creating a post or elaborating on a lot of the subjects you write regarding here. Again, awesome web site!|

  3. I have been surfing online more than three hours these days, yet I by no means found any fascinating article like yours. It’s beautiful price enough for me. In my opinion, if all website owners and bloggers made good content as you probably did, the net shall be much more helpful than ever before.|

  4. Hello there, I found your blog by means of Google whilst looking for a similar topic, your site got here up, it looks good. I have bookmarked it in my google bookmarks.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*