El Cabildo comunica que a partir de la 1 de la madrugada de este miércoles se cortarán estos servicios para trasladar el cableado que actualmente atraviesa la nueva zonas de aparcamientos del Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe.
Aníbal González señala que el corte afectará a los barrios aledaños al centro hospitalario.
El Cabildo de La Gomera informó este martes del corte puntual de la red de telefonía fija e Internet que se producirá durante la noche del martes al miércoles debido a la reestructuración del cableado que afecta a los nuevos aparcamientos del Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe. Según informa el consejero insular, Aníbal González, los trabajos se realizarán en horario nocturno, por lo que el corte se hará efectivo a partir de las 1 de la madrugada, activándose los servicios una horas después, una vez se retire el actual cableado.
Para evitar mayores molestias a los usuarios, estos trabajos se realizan en esta franja horaria para evitar mayores incidencias en el funcionamiento de la telefonía e Internet en las zonas aledañas al centro hospitalario. González indicó que una vez se retire el cableado se avanzará en la finalización de la obra de construcción de los aparcamientos, cuya superficie albergará 100 nuevas plazas.
Este paso era necesario para ejecutar los trabajos de pavimentación de los 3.600 metros cuadrados de espacio que se ha adecuado con una inversión superior a los 239 mil euros, y que viene a corregir la deficiencia de aparcamientos que padecen el centro hospitalario de La Gomera. Además, el proyecto ejecutado ha incluido obras de canalización, instalación de nuevo alumbrado público y adecuación de aceras.