Los trabajos de construcción de muros y pavimentación se han reforzado en esta actuación que tiene un plazo de ejecución de seis meses.
La obra está financiada por el Cabildo de La Gomera, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias.
El Cabildo de La Gomera informó, este miércoles, de los avances en la ejecución del proyecto de mejora del acceso a La Laja. En esta semana, los trabajos de pavimentación han alcanzado su tramo final entre el Barranco de Izcagüe y Chejelipes.
Hasta ahora se ha dotado a la vía de nuevos muros en las zonas determinadas en el proyecto, al mismo tiempo que se ha pavimentado los 4,9 kilómetros de carretera que separan Lomito Fragoso del depósito de La Laja.
En este tramo se centran los trabajos de construcción de muros de piedra vista, canalización y drenaje, con la colocación de rejillas. Asimismo, se procede a la pavimentación de la vía, así como a la renovación de los sistemas de contención y señalización. Según el tramo, se adecuarán los malecones de hormigón, junto a las barreras de seguridad mixtas de metal-madera.
El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, recordó que la inversión que se hace en esta vía alcanza los 590 mil euros, dentro de los recursos provenientes del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), a través de un proyecto financiado por la Institución insular y redactado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.
Con estos trabajos se pretende mejorar la accesibilidad a los caseríos diseminados por la zona, garantizando la comodidad y seguridad de los conductores. Además, estas actuaciones contemplan dar cobertura al desgaste del pavimento, ausencia de cunetas o reponer los elementos de protección lateral en diversos puntos de la calzada.