El inmueble será explotado por la empresa Serviwell quienes han concluido la reforma y el acondicionamiento de este establecimiento situado en el casco.
El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, acompañado por la consejera Insular de Turismo, María Isabel Méndez, han valorado la importancia de que el municipio vuelva a contar con un establecimiento turístico de la calidad e importancia del Hotel Rural Triana. La apertura del inmueble, tras concluir los trabajos de reforma y acondicionamiento por la nueva empresa adjudicataria Serviwell, contribuirán a consolidar el municipio como un destino de referencia en La Gomera para el segmento rural.
Coello, aseguró que “Vallehermoso se viste hoy de enhorabuena con esta reapertura, gracias a una empresa que ha apostado por esta actividad y el municipio, y a la que le deseamos que la inversión que han realizado se vea reflejado en su actividad del día a día”.
“Un hotel que permitirá mejorar nuestra calidad turística en el municipio, con personal especializado y que además supone sumar más plazas alojativas a las que ya tenemos en la actualidad”, concluyó.
Asimismo, adelantó que el municipio ha concurrido a las subvenciones turísticas convocadas por el Gobierno de Canarias con una nueva propuesta que permitirá mejorar la información que se brinda a los turistas que llegan al municipio a través de nuevos paneles y soportes.
Por su parte, Méndez, recordó que esta apertura ha sido demandada durante años por parte de los diferentes agentes turísticos, quienes han mostrado un enorme interés en las diferentes ferias a las que acude regularmente su departamento, motivo por el cual le auguró un enorme éxito de este nuevo establecimiento.
Finalmente, los representantes de la empresa Serviwell aseguraron que quieren adoptar el producto que ya es seña de identidad de La Gomera, “subiéndonos a una nave que va a velocidad de crucero para sumar y aportar todo lo que podamos”.
El inmueble es una edificación de tres plantas de altura en “U” y cuenta con patio y jardín interior, todo ello con una superficie total de 765m2 que está ocupada en un 70%. La estructura es de tipo tradicional con paredes de carga de piedra que alcanzan un espesor medio de entre 60 y 70 cm según la zona.
Así, su planta baja, de 203 m2, incluye un hall, una recepción, un comedor restaurante, aseos, oficinas y un patio interior parcialmente cubierto por un corredor y zonas ajardinadas. Asimismo, cuenta dos habitaciones.
En lo que respecta al segundo nivel consta de ocho habitaciones y la zona de lavandería, mientras que el tercero y último incluye las plantas altas de tres habitaciones dúplex y un office, a lo largo de sus 86m2.