El Cabildo insular realiza esta pionera iniciativa desde el pasado mes de octubre, a través de la plataforma online ´FVW Akademie`, con el objetivo de que los agentes de viajes alemanes sean embajadores del destino.
María Isabel Méndez adelanta la utilidad del proyecto para comprometer a los responsables de las agencias de viaje con La Gomera, al aportarles mayor información sobre alojamientos y servicios de la Isla.
El Cabildo de La Gomera, presentó, este miércoles, los resultados del primer proyecto de formación online destinado a las agencias de viajes en Alemania. Una fórmula con la que la Consejería de Turismo pretende que los profesionales de este sector se conviertan en embajadores del destino, ofreciéndoles a sus clientes amplia información sobre la oferta y servicios de la Isla.
Según indicó María Isabel Méndez, un total de 260 agencias se sumaron a la iniciativa formativa a través de la plataforma online ´FVW Akademie`, y que aglutina a más de 13 mil usuarios en este país, posicionándose como las más importante. . “Hemos optado por este instrumento de promoción porque incentivamos a quienes son los encargados de ofrecer nuestro destino”, dijo.
En este sentido, agregó que parte de las decisiones de los clientes de las agencias de viajes parten de las recomendaciones de los profesionales, por lo que reiteró la utilidad de este sistema, al que se unen métodos de promoción habituales como las campañas en redes sociales que se llevan a acabo.
Alemania, un mercado fiel a La Gomera
Méndez reconoció que los buenos resultados logrados por este proyecto permiten estudiar su reproducción en otros mercados europeos. Del mismo modo, subrayó “la lealtad” del mercado alemán con La Gomera, ya que cuatro de cada diez turistas que visitan la isla proceden de este país.
“Es un mercado fiel que valora el destino desde hace más de 30 años”, dijo la titular de Turismo, al referirse al “elevado compromiso” que muestran estos turistas con la naturaleza, la salud, el bienestar, la cultura y la gastronomía cada vez que llegan a La Gomera.