La Gomera desarrolla el Plan Insular de Igualdad con sesiones destinadas a colectivos vulnerables de la Isla

La Institución busca llegar a personas con discapacidad, asociaciones de mayores y mujeres de mediana edad, con el objetivo de identificar las realidades de estos grupos.

Las líneas de trabajo se centran en talleres terapéuticos y educativos que recorren diferentes puntos de La Gomera.

El Cabildo de La Gomera avanza en el desarrollo del Plan Insular de Igualdad de Género, un documento en el que se trabaja de forma continua y con el que se trata de equiparar en derechos a hombres y mujeres, poniendo en marcha políticas y acciones destinadas a erradicar las desigualdades sociales y garantizar la igualdad efectiva de oportunidades. De esta manera, se persigue mejorar la situación social de las mujeres, promoviendo la aplicación del principio de igualdad como garantía para lograrla entre los hombres y mujeres de la Isla.

En esta fase del plan, se busca llegar a colectivos vulnerables como las asociaciones de mayores, personas con discapacidad o personal de las administraciones públicas vinculados con esta realidad, de tal forma que se propicie la identificación de las realidades y necesidades, fomentando nuevas actuaciones de formación que contribuyan a alcanzar las metas marcadas en la planificación.

Entre las acciones previstas, figuran los talleres educativos destinados a colectivos con diversidad funcional. En estos espacios se fomenta la igualdad, entendiendo los beneficios de la convivencia y el diálogo, enriqueciendo las relaciones entre grupos y resaltando los intereses comunes. Al mismo tiempo, se celebran talleres terapéuticos destinados a mujeres de mediana edad, exponiendo sus fortalezas, gestión emocional, además de técnicas de relajación.

En cuanto a la formación, se abordará el uso no sexista del lenguaje administrativo y, la importancia de la igualdad en el lenguaje. De esta forma, se aporta al sistema de valores y relaciones sociales sociales el poder que entraña el lenguaje, al proyectar y transmitir estereotipos. Asimismo, se dota a la administración pública de herramientas que faciliten la utilización del lenguaje inclusivo oral y escrito.

La programación de estos talleres llega a diferentes rincones de la Isla para así posibilitar la participación del mayor número de personas posibles. Las primeras sesiones están programadas para el lunes 15 en Arure; el martes 16 y miércoles 17 será el turno de la Asociación Chinaján; y la siguiente semana, el viernes 26 se celebrará en Alojera. El resto de actividades se irán confirmando en las próximas semanas.

 

14 Commentarios en "La Gomera desarrolla el Plan Insular de Igualdad con sesiones destinadas a colectivos vulnerables de la Isla"

  1. Now it is time to decide your particular investments.

  2. Schwab Clever Portfolios invests in Schwab ETFs.

  3. Think about investments that supply fast annuities.

  4. And that is an funding danger worth taking.

  5. Think about investments that provide speedy annuities.

  6. A financial advisor is your planning companion.

  7. A financial advisor is your planning partner.

  8. Right here is the right website for anybody who wants to find out about this topic. You realize a whole lot its almost tough to argue with you (not that I personally would want to…HaHa). You certainly put a fresh spin on a subject that has been written about for years. Excellent stuff, just wonderful!

  9. I’ve learn several good stuff here. Definitely value bookmarking for revisiting.

    I wonder how a lot effort you set to make this type of fantastic informative site.

  10. Your way of describing the whole thing in this article is genuinely fastidious, every one be able
    to easily understand it, Thanks a lot.

  11. Thanks for sharing your info. I truly appreciate your efforts and I am waiting for your next write ups thank you once again.

  12. We are a gaggle of volunteers and starting a brand new scheme in our community.
    Your website provided us with useful info to work on. You’ve performed a formidable
    task and our entire neighborhood will probably be grateful to
    you.

  13. Thanks for the marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you might be a great author.I will be sure to bookmark your blog and will
    often come back someday. I want to encourage that
    you continue your great writing, have a nice evening!

  14. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I have really
    enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again very
    soon! games ps4 185413490784 games ps4

Comentarios cerrados.