Valle Gran Rey acogió este encuentro en el que participaron una veintena de jóvenes de diferentes municipios de la Isla.
Hugo Coello, Marta Morales, Mael Bethencourt y Marina Sanz obtuvieron el primer premio en sus respectivas categorías.
El Cabildo de La Gomera celebró, el pasado sábado, el Campeonato Insular de Badminton en el que se dieron cita una veintena de jóvenes de la Isla, en una jornada en la que se disputaron los primeros puestos de las categorías infantil masculino y femenino, junto al cadete masculino y femenino.
Los campeonatos están teniendo una alta participación, convirtiéndose en espacios de convivencia y de contribución del fomento del deporte, además de garantes para la adopción de hábitos de vida saludable.
De cada campeonato insular se seleccionan los representantes de la Isla en las citas regionales, que en el caso del bádminton, se celebra entre el 15 y el 17 de marzo en Tenerife.
En cuanto a las clasificaciones, en la categoría infantil masculino el primer puesto fue para Hugo Coello (6 puntos), seguido de Ángel Porreta (5 puntos), Aday Hernández (4 puntos) y Kenan Palmero (3 puntos). En infantil femenino, encabezó la clasificación Marta Morales (6 puntos), Sheila Hernández (5 puntos), María Cruz (4 puntos) y Yaiza del Pino Trujillo (3 puntos).
Mael Bethencourt (5 puntos) encabeza la categoria cadete masculino, delante de Mauro Barrera (5 puntos), Daniel Ventura (5 puntos) y Héctor Ramos (3 puntos). En cadete femenino, Marina Sanz (6 puntos) lidera la clasificación, seguida de Olivia Chamorro (5 puntos), Daida Hernández (4 puntos) y Ainoha Rosales (3 puntos).
La actividad contó con la presencia del consejero insular, Aníbal González, y el concejal del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Carlos González.
I Encuentro de Judo
El fin de semana también se celebró el primer encuentro de judo, al que acudieron deportistas de San Sebastián y Valle Gran Rey con el fin de realizar una sesión conjunta de entrenamiento para conocer el nivel de los judokas, realizando ejercicios y técnicas de la mano de los maestros Roberto Martínez y Roberto Despaigne.