La obra cuenta con un presupuesto de 106.117 euros, teniendo los interesados hasta el 11 de febrero para presentar sus ofertas.
El Ayuntamiento de Agulo ha sacado a licitación la contratación de los trabajos para la reforma de la plaza El Mantillo por una cuantía máxima de 106.117,05 euros.
Las ofertas para optar a la ejecución de las obras deberán presentarse a través de la plataforma de contratación del sector público (https://contrataciondelestado.es) antes del 11 de febrero.
La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, adelantó que la actuación se centra en eliminar todo el mobiliario existente y sustituirlo por elementos que, además de tener una función específica, se unan para conformar un espacio único en la entrada del pueblo.
Asimismo, recordó que su situación es muy singular, “por cuánto es el primer espacio público que se divisa a la llegada a la localidad, debiéndose adecuar su uso tanto para los habitantes de Agulo, como para los visitantes que se acercan a recorrer las calles de la localidad”.
En cuanto a la propuesta elegida, Chinea señaló que “el circulo se constituye como el elemento primordial de la plazoleta, y en torno a él se irán resolviendo los usos y las particiones del nuevo pavimento, imponiéndose un espacio cerrado que aislará al usuario del tráfico de la avenida mediante jardineras que servirán, a su vez, de asientos”.
La inclusión de pérgolas sobre las zonas de banco permitirá la protección solar de los usuarios al tiempo que conformarán un volumen circular que enfatizará el concepto de protección, que vendrá acompañado por la instalación de unas mesas para uso lúdico que ayudar a activar el espacio.
Finalmente, la alcaldesa adelantó que los trabajos tienen un plazo de ejecución previsto de seis meses, constituyendo el remate de la Avenida y otorgando una mayor vida a esta zona del pueblo.