La Gomera atiende a más de un centenar de peticiones en el Servicio de Atención Domiciliaria

La Institución, en coordinación con los ayuntamientos, facilita el traslado gratuito de compra y medicamentos hasta los hogares de personas dependientes, que residan solas o las limitaciones del Estado de Alarma le impidan realizarla.

Curbelo subraya la atención a los colectivos más vulnerables como prioridad de las administraciones públicas.

El Cabildo de La Gomera hizo balance, este viernes, del funcionamiento del Servicio de Atención Domiciliaria ´Vamos a tí` con el que la Institución, en coordinación con los ayuntamientos y la colaboración de Protección Civil,  acerca la compra y medicamentos hasta los hogares de personas mayores, que residan solas o a las que las limitaciones del Estado de Alarma le imposibiliten su salida.

En las dos semanas de vigencia del servicio se han atendido 130 llamadas en los teléfonos habilitados, de las que 90 se han tramitado favorablemente, al cumplir con los requisitos establecidos para garantizar el correcto funcionamiento de estas prestaciones, informó el presidente insular, Casimiro Curbelo.

Junto al servicio de traslado de compra y medicamentos, la Institución también da cobertura a las familias más vulnerables con la realización de compras a coste cero. En estos casos, se autoriza previo informe de Servicios Sociales para garantizar que se cumplen los parámetros de exclusión o emergencia social.

“La prioridad ahora es atender a las necesidades de las personas más vulnerables en un momento en el que a la crisis sanitaria se suman las consecuencias sociales y económicas, en un panorama incierto donde todos tenemos que esforzarnos para hacerle frente”, afirmó Curbelo, quien adelantó que la Institución ya avanza en nuevas acciones en el ámbito social.

Teléfonos de atención

Los servicios de gestión telefónica están activos en el 922.140.115 y el 922.140.127, de lunes a domingo, de 9.00 horas a 14.00 horas. Por municipios, Alajeró dispone del 922.895.155. Ext. 3; Agulo el 626.691.798; Hermigua, 922.144.040 Ext. 1; San Sebastián, 682.920.997; Vallehermoso, 922.800.000; y Valle Gran Rey, 922.805.000

Distribución de material para los SAD de los ayuntamientos

Los servicios de ayuda a domicilio de los ayuntamientos han sido dotados de material preventivo en el marco de los repartos que se han realizado durante la pasada semana. El Cabildo ha dispuesto de packs compuestos por 500 unidades de guantes y calzas, además de mascarillas, toallitas desinfectantes, gorros y buzos.

 

Se el primero en comentar en "La Gomera atiende a más de un centenar de peticiones en el Servicio de Atención Domiciliaria"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*