La Gomera abre temporada de cruceros con más de 50 escalas previstas hasta final de año

El buque Seaventure recala en el Puerto de San Sebastián de La Gomera cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas.

Curbelo confía en que la evolución de la pandemia permita la normalización de este segmento turístico que aportará un millón de euros a la economía insular.

El Puerto de San Sebastián de La Gomera abrió, este domingo, la temporada de cruceros con la llegada del Seaventure. La embarcación recaló en el puerto capitalino, siendo la primera de las 50 escalas previstas hasta final de año en este recinto dependiente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife que recibirá más de 110 mil cruceristas en estos tres meses.

El inicio del calendario de cruceros vuelve a posicionar a La Gomera como uno de los destinos más demandados en este segmento turístico, que ha tenido siempre una valoración positiva de la isla, logrando ser la escala con mayor valoración de las islas, recordó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien subrayó el aumento del 26% en las escalas previstas, si se toma como referencia 2019, el año previo a la pandemia.

“Estamos inmersos en un proceso paulatino de recuperación, y la normalización del turismo de cruceros es un síntoma de que las cosas vuelven a su cauce. Ahora bien, hay que seguir manteniendo el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria”, pues según adelantó, en esta ocasión los pasajeros sí podrán bajar del buque, siempre y cuando la evolución de los datos epidemiológicos lo permitan.

Unos de los síntomas de esta normalización fue la celebración de la tradicional entrega de metopas. Un acto protocolario de bienvenida al buque que recaló por primera vez en La Gomera. En el transcurso de la visita al crucero, la vicepresidenta segunda, Angélica Padilla, precisó que con el aumento en el número de escalas hay previsto un crecimiento de los pasajeros que bajan del crucero y conocen la isla, con un gasto medio superior a los 30 euros por persona.

Además, subrayó el impacto económico que tiene para La Gomera, puesto que aunque solo pasen unas horas en la isla, esto supone la contratación de múltiples servicios vinculados con los transportes, guías, restauración y, además, el gasto que realicen en el pequeño comercio local.

El tercer teniente de alcalde de la capital, Eleazar Borrego Brito, declaró que «con la apertura de la temporada de cruceros y la llegada de este buque al Puerto de San Sebastián de La Gomera, se evidencia que poco a poco vamos retomando la normalidad también en el sector turístico. Los cruceros son un atractivo de la bahía de este municipio, que tenemos la dicha de poder disfrutar. Verlos aquí nuevamente, es una señal de mejoría, gracias al avance de las condiciones sanitarias y es una señal también de que la economía va remontando a niveles de antes de la pandemia».

Al recibimiento del buque, a cargo de la capitanía del barco, también asistieron Salvador Méndez, representante de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, y César Rodríguez, representante de la empresa consignataria.