La ‘Escuela de familias’ de la Fundación DISA regresa con nuevos expertos

La primera charla correrá a cargo de la maestra y psicopedagoga Marga Santamaría y tendrá lugar los días 18 de octubre, en el Museo Elder de la capital grancanaria, y, el 19,  en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Arranca una nueva edición de Escuela de familias de la Fundación DISA, con nuevas charlas a cargo de expertos en materia educativa y talleres dirigidos a los más pequeños de la familia. Conviene destacar que estas actividades tienen carácter gratuito con el objetivo de que sirva de punto de encuentro entre profesionales de distintas áreas y personas con menores a su cargo.

La primera charla contará con la ponencia de la maestra y psicopedagoga Marga Santamaría, el 18 de octubre, en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria y, al día siguiente, en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Durante su charla, que lleva por título Que no nos dé miedo hablar del miedo y otras emociones, profundizará en los principales miedos infantiles y en que, aunque el miedo pueda considerarse como un fracaso anticipado, también puede educar a los niños, enseñarles a cuidarse y a defenderse de algo que pueda representar un peligro para ellos. Además, ofrecerá a los padres, madres y tutores que asistan los recursos necesarios para afrontar los miedos en la infancia de sus hijos.

Paralelamente, niños y jóvenes de entre 3 y 12 años participarán en una actividad con esta misma temática. De esta forma, se busca reforzar el contenido de las charlas y, a la vez, fomentar la conciliación familiar y favorecer la asistencia de los adultos.

Expertos como Cristina Bermúdez, responsable del Proyecto Súper Abuela, y el psicólogo Alberto Soler, entre otros, participarán los próximos meses en el programa de Escuela de familias 2019-2020.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en la página web de la Fundación DISA www.fundaciondisa.org, y seguir informados de todas las novedades en sus canales de Facebook, Twitter e Instagram.

Sobre Escuela de familias

El proyecto Escuela de familias es una iniciativa pionera en Canarias que nace de la mano de la Fundación DISA. A través de charlas y talleres, busca convertirse en un punto de encuentro entre profesionales de distintas áreas y personas con menores a su cargo, tratando temas especialmente relacionados con la educación y la crianza.

En su segunda edición participaron 1.349 personas en 13 sesiones y talleres celebradas en Gran Canaria y Tenerife.

Sobre la Fundación DISA

Fundación DISA nace en octubre de 2011 como expresión de la vocación del Grupo DISA de desarrollar su dimensión social mediante la ejecución de diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las sociedades en las que opera. Fruto de este compromiso, lleva a cabo acciones concretas de carácter social, económico, cultural, deportivo, medioambiental, científico, educativo y de investigación, que se convierten en sus principales ejes de acción.

En el año 2018, la Fundación DISA destinó más de 3.086.000 euros en 96 acciones diferentes, llegando a 443.053 beneficiarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram