A pesar que los casos denunciados según la Consejería son testimoniales, es importante continuar con la labor para garantizar la calidad y el prestigio del vino de nuestras Denominaciones de Origen.
La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias anima a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y al Instituto Canario de Calidad Agroaliementaria (ICCA) a continuar la labor tan positiva que realiza contra el fraude en el sector vitivinícola al tiempo que expresa su total colaboración y disponibilidad para contribuir a la erradicación del mismo.
En un año en el que la cosecha de uva ha experimentado una reducción que ha variado del 30 al 80%, con una reducción media del 50% respecto al 2015, es de suma importancia la estrategia de lucha contra el fraude y el control integral de las partidas de uva de vinificación importadas a través de importadores, distribuidores y bodegas, para detectar posibles fraudes.
Garantizar la trazabilidad de la uva y su origen es fundamental para asegurar la calidad y el prestigio del vino adscrito a cualquiera de nuestras once Denominaciones de Origen.