La Concentración Internacional de Parapente de El Hierro se celebrará en octubre

El Cabildo Insular de El Hierro junto con el Club Guelillas fijan la fecha para el 9 al 12 de octubre.

La 27 edición de la Concentración Internacional de Parapente de El Hierro ya tiene fecha de celebración. El evento se celebrará entre los días 9 y 12 de octubre tras el acuerdo entre el Cabildo de El Hierro y el Club Guelillas.

Tras la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, desde la organización de la Concentración Internacional de Parapente de El Hierro se busca reactivar el evento en todo su esplendor, reuniendo varias modalidades aéreas, campeonatos de importancia y especialistas de primer nivel.

Hasta la Isla del Meridiano se desplazarán deportistas nacionales e internacionales. Países como Francia, Suiza, Italia, Inglaterra, Alemania y muchos otros estarán representados en la concentración que lleva ligada a El Hierro desde el año 95.

Para esta edición se llevarán a cabo numerosos campeonatos y exhibiciones. Se celebrará el Campeonato de la Liga Canaria de Distancia; habrá exhibición de parapente acrobático, salto base, vuelos biplazas, campeonatos de aterrizaje de precisión…

Será un fin de semana en el que no faltará de nada: pilotos de primer nivel, competición, deporte al aire libre, contacto con la naturaleza y la inigualable estampa que produce el vuelo de los parapentistas en los espectaculares cielos de El Hierro.