La abogada Cristina Armas denuncia a Víctor Torres por un delito de odio y difusión de ‘fake news’

El pasado 2 de agosto, la abogada canaria Cristina Armas ha denunciado al Sr. Ángel Víctor Torres por la supuesta comisión de un delito de odio y difusión de ‘fake news’, fundamentándose en las declaraciones que figuran más adelante.

Cristina Armas es la figura visible de un movimiento ciudadano que pretende defender los derechos civiles, la Constitución Española, así como las leyes y normas internacionales que prohíben la “vacunación” obligatoria (Leyes de Nuremberg de 1945 y el Acuerdo de Bioética de Bélgica de 2005). En la web del colectivo se encuentra toda la documentación necesaria para poder llevar a cabo la misma denuncia por parte de cualquier ciudadano que se haya sentido atacado por estas palabras. Las declaraciones de D. Ángel Víctor Torres no se producen de manera aislada, sino dentro de una corriente de odio que pretende enfrentar a los “vacunados” frente a los no “vacunados” con oscuros objetivos políticos, en ese sentido se están preparando también denuncias contra Blas Trujillo, contra el periódico Canarias 7, contra el presidente del Consejo General de los Colegios de Médicos, etc… Algunas de ellas serán extensibles a la denuncia ciudadana y otras no, según sea la circunstancia jurídica. Las denuncias ciudadanas están disponibles en la web   https://canariasdespiertaunida.wordpress.com/

El pasado día 25 de julio el Sr. Presidente del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias realizó unas declaraciones públicas a varios medios de comunicación, en las que manifestaba lo siguiente:

“Esta medida que se está implementado en Francia y Alemania que es acceder a los espacios teniendo una de las tres fórmulas lo que es el certificado verde, da seguridad y por tanto, tenemos que caminar a la seguridad y aquél que no se quiere vacunar, porque hay quien no se quiere vacunar, que es negacionista, pues no puede poner en riesgo la seguridad de las personas que sí se quieren vacunar y que son responsables, por lo tanto, no podemos pagar, no pueden pagar los que son responsables frente a quienes con una determinada y teniendo la obligación que es verdad, que es individual de vacunarse, se niegan y si alguien se niega, pues no puede entrar en los espacios donde hay mayor contaminación, que son los espacios cerrados, por lo tanto, estamos preservando un derecho individual a la vez que tomamos una medida sanitaria (…).“

Entendemos que las declaraciones realizadas por el Sr. Presidente de Canarias, además de una manifiesta irresponsabilidad, pueden ser constitutivas de un delito de odio y discriminación contra los ciudadanos y de difusión de “fake news” en atención al informe elabrodado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en el que se identifica una decena de delitos que se pueden cometer al difundir noticias falsas.

Por lo expuesto, motivamos la consulta de este supuesto acto punible ante los tribunales mediante presentación de denuncia por parte de aquellos ciudadanos que pudieran sentir vulnerados sus derechos.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram