La 1ª prueba para 50 plazas a la Escala Básica de Empleo de la Policía Autonómica, contó con 888 aspirantes

El examen realizado hoy consistió en dos partes: un test de 100 preguntas sobre el temario y una prueba obligatoria de inglés.

La Policía Autonómica ha celebrado hoy de forma simultánea en las sedes de las universidades de la Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria las primeras pruebas de la convocatoria de 50 plazas para el acceso a la Escala Básica, Empleo Policía, del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC), convocada mediante Resolución de la Dirección General de Seguridad y Emergencias de 1 de julio de 2020.

A la misma se han presentado 888 aspirantes de las 1.532 personas admitidas: 576 lo hicieron en la provincia de Las Palmas, y las restantes 312, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Las pruebas han consistido en la realización de dos exámenes de conocimiento. Por una parte, debieron responder un test de 100 preguntas sobre el temario (que abarcó tanto la parte general como la parte específica del Cuerpo) y, por otro lado, un examen obligatorio del idioma inglés, que consistió en la traducción de un texto.