Jorge Ojeda nuevo presidente del Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias

Jorge Ojeda Deurván.

Jorge Ojeda Deurván Francés ha sido nombrado hoy lunes como presidente del Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias tras la aprobación por parte de la junta directiva, donde Sergio Díaz Expósito pasa a ocupar el cargo de secretario general del ODIC. Una propuesta y decisión que se había valorado en las últimas semanas y que finalmente se hace pública hoy.

Sergio Díaz considera que Jorge Ojeda es la persona idónea para la presidencia del Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias por ser un “hombre muy positivo, entusiasta y comprometido”. Asimismo, conoce la problemática de internet y la tendencia ascendente de ciberdelitos en Canarias.

Jorge Ojeda ha recalcado la importancia de que Canarias cuente con el Observatorio como un punto oficial de información, prevención y estadísticas de ciberdelitos, por lo que espera que «el plan estratégico de prevencións e vea finalizado en este año».

Ojeda explica, que ha aceptado este cargo porque es un reto sumamente importante en beneficio de la sociedad. “Vivimos en una sociedad desinformada donde cualquiera puede escribir en un blog y poner a circular diferentes bulos (HOAX) creando desestabilidad a personas, entidades o empresas” añade Ojeda, quien destaca como hechos preocupantes: la proliferación de perfiles falsos en diferentes redes sociales, donde se da el anonimato para las amenazas y calumnias; los menores y uso correcto de los medios digitales; la violencia digital; el fraude informático y desinformación continua.

Asimismo, el nuevo presidente señala que desde el ODIC se pretende facilitar información y disponer de las capacidades de coordinación técnica con las  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en lo que respecta a las competencias propias del Ministerio del Interior en el campo de la ciberseguridad.

Ojeda finaliza  que entre sus funciones se encuentran desempeñar tareas de coordinación y enlace que ayuden a frenar y disminuir los riesgos en internet; así como ofrecer más seguridad e información en internet. Canarias la octava Comunidad Autónoma con más delitos informáticos de España(2.934),y la provincia Las Palmas de Gran Canaria se sitúa en noveno lugar(1952). Según los datos estadísticos, España registra  un total 66.586 delitos informáticos según el Ministerio del Interior.

 

5 Commentarios en "Jorge Ojeda nuevo presidente del Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias"

  1. Desde el ODIC queremos agradecer en todo momento a este medio, por su compromiso en la difusión de información de interés para la ciudadanía de Canarias. Enhorabuena!

  2. Siempre!! Gran medio.

  3. A ver si echan un ojo por aqui que hay muchos que se dedican a amenazar e insultar por este medio y encima pertenecen a los cuerpos de seguridad del Estado.

  4. What i do not realize is actually how you’re not actually much more well-liked than you might be now. You are so intelligent. You realize therefore significantly relating to this subject, produced me personally consider it from so many varied angles. Its like men and women aren’t fascinated unless it’s one thing to accomplish with Lady gaga! Your own stuffs excellent. Always maintain it up!

Comentarios cerrados.