Intervienen 2.159 plantas de marihuana en Lanzarote y detiene a cinco personas

La finca, ubicada en una zona del barranco de Tías de difícil acceso, contaba con cuatro invernaderos exteriores, un invernadero interior y varias zonas de secado.

Tres de los arrestados ya fueron detenidos por hechos similares el pasado año.

Agentes de la Policía Nacional, gracias a la colaboración ciudadana, han detenido en el municipio de Tías a cinco hombres de edades comprendidas entre 22 y 40 años de edad y nacionalidades alemana, británica, venezolana y uruguaya, cuatro de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Han sido intervenidas un total de 2.159 plantas de marihuana. La finca, ubicada en una zona del barranco de Tías de difícil acceso, contaba con cuatro invernaderos exteriores, un invernadero interior y varias zonas de secado. Tres de los arrestados ya fueron detenidos por hechos similares el pasado año.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, tras diversas informaciones recibidas por los funcionarios policiales, a tenor de una posible plantación de marihuana en una finca de difícil acceso ubicada en un barranco del municipio de Tías, en Lanzarote.

Los agentes pudieron comprobar que en el citado lugar se llevaba a cabo el cultivo ilegal de numerosas plantas de marihuana distribuidas en diversos invernaderos exteriores e interiores.

En presencia de la secretaria judicial del Juzgado de Instrucción nº cuatro de Arrecife, se llevó a cabo un registro en la finca, donde fueron localizadas e intervenidas un total de 2.159 plantas de marihuana en distintas etapas de floración y secado.

En el lugar fueron identificados cinco hombres de edades comprendidas entre 22 y 40 años y nacionalidades alemana, británica, venezolana y uruguaya, quienes fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Tres de los arrestados ya habían sido detenidos por la Policía Nacional tras desarticular otra plantación de similares características.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife que contaron con la colaboración de la Policía Local de Arrecife.

 

2 Commentarios en "Intervienen 2.159 plantas de marihuana en Lanzarote y detiene a cinco personas"

  1. A financial advisor is your planning accomplice.

  2. This blog was… how do you say it? Relevant!! Finally I’ve found something which helped me.
    Kudos!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*