Desde el sindicato señalan que el Ministerio de Sanidad ha ordenado retirar un lote de mascarillas FFP2 defectuosas que se ha distribuido entre las comunidades autónomas.
Intersindical Canaria solicita al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y al consejero de Sanidad, Julio Pérez, que activen los mecanismos necesarios para detectar al personal del Servicio Canario de la Salud (SCS) que haya podido hacer uso de las mascarillas FFP2 defectuosas que el Ministerio de Sanidad del Gobierno nacional ha solicitado retirar.
Según el portavoz de comunicación de la Federación Nacional de Salud del sindicato, Ruymán Pérez, “es fundamental priorizar la localización de aquellos trabajadores que hayan podido utilizar este material durante sus jornadas laborales y llevar a cabo las medidas oportunas de aislamiento y la realización de las pruebas de COVID-19 a estos trabajadores”.
En este sentido, desde el sindicato explican que se trata de unas acciones básicas encaminadas a detectar posibles casos de contagio entre el personal del SCS y su entorno, “a las personas que hayan estado en contacto directo con este personal también habrá que hacerle las pruebas oportunas”, ha señalado Pérez.
Alerta sanitaria
Este viernes, día 17, el Ministerio de Sanidad ha ordenado retirar una partida de mascarillas FFP2 que se había distribuido a las comunidades autónomas por no cumplir los requisitos necesarios.
Según ha informado el Ministerio se distribuyeron dos lotes de estas mascarillas, pero solo uno de ellos resultó ser defectuoso.