Intersindical Canaria solicita el aislamiento del personal afectado por las mascarillas FFP2 defectuosas

Entre los centros sanitarios de las Islas se distribuyeron alrededor de 3.000 mascarillas defectuosas que han puesto en riesgo al personal del SCS.

Intersindical Canaria solicita que se aísle al personal del Servicio Canario de la Salud (SCS) que haya podido hacer uso de las mascarillas FFP2 de la marca Garry Galaxy que resultaron defectuosas, así como a aquellos trabajadores expuestos a posibles contagios por COVID-19 como consecuencia del uso de este material por parte de terceras personas.

Según el portavoz de comunicación de la Federación Nacional de Salud del sindicato, Ruymán Pérez, “la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se ha limitado a localizar al personal afectado por el uso de estas mascarillas para hacerles las pruebas correspondientes lo que, sin duda, es del todo insuficiente, ya que, si no se les aísla desde el momento en que se les identifica, tanto el resto de trabajadores como las personas de su entorno continuarán en riesgo”.

Desde el sindicato recuerda que entre los centros sanitarios de las Islas se distribuyeron alrededor de 3.000 mascarillas defectuosas, “que han puesto en riesgo al personal del SCS que ha confiado en su eficacia para combatir el virus, por lo que es de extrema urgencia que a todos los trabajadores se les realicen los test necesarios”, ha explicado Pérez.

“Es inadmisible la actitud de la Administración que pretende que el trabajador afectado continúe relacionándose con su entorno, mientras espera a que le hagan el test y le den el resultado correspondiente, poniendo en peligro tanto al resto del personal del SCS como a su entorno más cercano y, con ello, al conjunto de la población”, ha señalado Ruymán Pérez.

Desde la organización sindical se advierte de que ya hay centros sanitarios del Estado español, como el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde se han confirmado sanitarios contagiados por el uso de estas mascarillas, “por lo que es prioritario que la Consejería de Sanidad ponga en marcha todas las medidas necesarias para minimizar los daños derivados del uso de este lote defectuoso de mascarillas”, ha finalizado Ruymán Pérez.

 

Se el primero en comentar en "Intersindical Canaria solicita el aislamiento del personal afectado por las mascarillas FFP2 defectuosas"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*