Inspección Pesquera realiza más de 180 controles desde la autorización de la pesca recreativa

Agentes de Inspección Pesquera de la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias han llevado a cabo en tan solo dos días más de 180 controles desde la autorización de la pesca recreativa en las islas el lunes 18 de mayo. El servicio, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha constatado la práctica de actividades de pesca ilícitas, principalmente por el exceso de capturas, levantando las correspondientes sanciones.

Asimismo, también se ha detectado la captura de especies de talla inferior a la reglamentaria, como bocinegros, brecas o sargos, especies más propensas a ser capturadas por debajo de su talla. La normativa establece un máximo de capturas de cinco kilos por persona y día de acuerdo con el artículo 38.3 del Reglamento 182 del 2004 de 21 de diciembre por el que se aprueba el reglamento de la Ley de Pesca de Canarias.

La Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias recuerda que se han de respetar las tallas mínimas establecidas para determinadas especies, ya que de este modo se asegura su reproducción al menos una vez a lo largo de su vida.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, apela a la “responsabilidad individual y colectiva” y destaca “el trabajo eficiente de los agentes que han intensificado su actividad tras la autorización de la pesca recreativa”.

Control del marisqueo

Por otra parte, desde el 1 de mayo y tras un periodo de veda de cinco meses se autorizó la vuelta al marisqueo, fuera de las zonas de veda permanente, los sábados, domingos y festivos.

Como resultado, el servicio ha observado un exceso de capturas en el marisqueo de lapas, teniendo como referencia la cantidad de 3 kilos como máxima autorizada por persona y día de acuerdo con el anexo II de la orden de 2 de mayo de 2011, por la que se fijan determinados aspectos del marisqueo a pie para la recolección de algunas especies de mariscos de Canarias.

 

6 Commentarios en "Inspección Pesquera realiza más de 180 controles desde la autorización de la pesca recreativa"

  1. Can you tell us more about this? I’d love to find out more details.|

  2. Hello Dear, are you really visiting this web page daily, if so then you will absolutely obtain pleasant knowledge.|

  3. I enjoy what you guys are usually up too. This type of clever work and reporting! Keep up the great works guys I’ve included you guys to my blogroll.|

  4. First of all I would like to say great blog! I had a quick question which I’d like to ask if you do not mind. I was curious to find out how you center yourself and clear your mind before writing. I’ve had a difficult time clearing my mind in getting my thoughts out. I do take pleasure in writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes are generally lost simply just trying to figure out how to begin. Any suggestions or hints? Thanks!|

  5. Hey There. I found your blog using msn. This is a really well written article. I’ll be sure to bookmark it and return to read more of your useful info. Thanks for the post. I’ll certainly comeback.|

  6. What’s up, this weekend is good designed for me, as this moment i am reading this fantastic informative piece of writing here at my home.|

Comentarios cerrados.