Noticias Tenerife Inician las obras del nuevo enlace eléctrico submarino entre Tenerife y La Gomera

- Publicidad -

Inician las obras del nuevo enlace eléctrico submarino entre Tenerife y La Gomera

El enlace eléctrico submarino entre Tenerife y La Gomera es un hito en la modernización del sistema eléctrico de Canarias y en los planes de descarbonización programados para el archipiélago.

spot_img

Red Eléctrica ha iniciado las obras del nuevo enlace eléctrico submarino entre Tenerife y La Gomera. La interconexión eléctrica submarina tendrá una longitud de varios kilómetros y una capacidad de 132 kilovoltios, lo que permitirá mejorar la calidad del suministro eléctrico en La Gomera y reducir la dependencia de los grupos electrógenos, que funcionan con combustibles fósiles.

El proyecto, que representa un hito en la modernización del sistema eléctrico de Canarias y en los planes de descarbonización programados para el archipiélago, conectará las islas de Tenerife y La Gomera.

La Gomera será capaz de generar e integrar un contingente renovable superior a la demanda total de la isla, evitando así que tenga que acudir a otros sistemas generadores con combustibles fósiles, más caros y contaminantes.

Por parte de Red Eléctrica, se espera que esté operativo en 2025, momento en el cual, la Gomera será capaz de generar e integrar un contingente renovable superior a la demanda total de la isla, evitando así que tenga que acudir a otros sistemas generadores con combustibles fósiles, más caros y contaminantes.

Además, el enlace eléctrico submarino tendrá una capacidad de 132 kilovoltios, lo que permitirá mejorar la calidad del suministro eléctrico en La Gomera y reducir la dependencia de los grupos electrógenos, que funcionan con combustibles fósiles.

Según declaraciones del presidente regional Ángel Víctor Torres, el enlace eléctrico submarino entre Tenerife y La Gomera implica la inversión de unos 114 millones de euros, con permisos de Costas, declaración de impacto ambiental y la implicación de varias administraciones.

El presidente regional también destacó que este cable submarino es un “magnífico ejemplo de la apuesta del Gobierno de Canarias por las energías limpias, pues hemos sacado una Ley contra el Cambio Climático, hemos pasado de 400 viviendas con energía fotovoltaica a cerca de 10.000, hemos multiplicado los megavatios, tenemos casi 500 millones de euros para apostar por la sostenibilidad, hemos iniciado el desmantelamiento de la refinería de Santa Cruz, está ya en obras la futura central Chira-Soria y en La Gomera comenzarán en poco tiempo las obras de cinco parques eólicos”.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias