Información de utilidad relativa al Coronavirus (COVID-19)

Información proporcionada por la Dirección General de Salud Pública, del Servicio Canario de la Salud, sobre el nuevo Coronavirus (COVID-19) y su situación en Canarias.

Los coronavirus son una familia de virus que normalmente afecta a animales, aunque en algunos casos puede transmitirse también a personas, tal es el caso del COVID-19 que es una nueva cepa que no se había visto anteriormente en humanos.

Los síntomas más comunes del COVID-19 incluyen tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire. En casos graves pueden aparecer complicaciones respiratorias, etc.

El coronavirus se adquiere por contacto directo con animales infectados o por contacto estrecho con secreciones respiratorias como tos y estornudos de una persona afectada al entrar en contacto con la nariz, ojos o boca.

No existe un tratamiento específico para este virus, pero si hay muchos tratamientos para el control de sus síntomas, por lo que se recomienda asistencia sanitaria.

La mejor protección frente al la infección consiste en:

  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón o soluciones alcohólicas.
  • Evitar contacto estrecho con personas con signos de afección respiratoria (tos y estornudos)
  • Mantener distancia de un metro con personas con síntomas de infección respiratoria aguda.
  • Si se sufre infección respiratoria, evitar contacto cercano con otras personas.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables y a continuación lavarse las manos.
  • No se han indicado precauciones especiales con animales ni alimentos.
  • Evitar tocarse los ojos la nariz y la boca.

Si tiene síntomas y has viajado a zonas de riesgo, contactar telefónicamente con tu servicio de salud.

No contribuya a alimentar informaciones falsas, los rumores son más dañinos que los virus. Consulte fuentes oficiales si quiere información veraz y fiable.

Más información en:

Guía de buenas prácticas para el sector turístico y sus trabajadores

La Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado, bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad y con la participación del sector, una guía de buenas prácticas para los establecimientos y los trabajadores del sector turístico español, con el fin de que puedan actuar ante la situación producida por el coronavirus COVID-19.

La guía es una herramienta de ayuda para asegurar la actividad en las empresas o centros de trabajo y a la vez proteger la salud de su personal y de sus clientes. Para su elaboración se han tenido en cuenta las instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

Además de las medidas generales básicas, incluye medidas específicas de prevención en alojamientos turísticos. Asimismo, contempla los procedimientos a seguir en caso de positivo confirmado, y las políticas de comunicación y flujos de información.

 

Se el primero en comentar en "Información de utilidad relativa al Coronavirus (COVID-19)"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*