Noticias Tenerife El IES Faro de Maspalomas en Gran Canaria Triunfa en CinedFest con “El jardín de los reencuentros”

- Publicidad -

El IES Faro de Maspalomas en Gran Canaria Triunfa en CinedFest con “El jardín de los reencuentros”

El instituto obtiene el máximo galardón de Canarias en la categoría de Secundaria y múltiples premios en el festival educativo de cine.

spot_img

El Instituto de Educación Secundaria Faro de Maspalomas, ubicado en San Bartolomé de Tirajana, ha sido reconocido con el máximo galardón de Canarias en la categoría de Secundaria en la undécima edición del festival educativo de cine “CinedFest”. La final tuvo lugar el jueves 20 de junio en los Multicines Tenerife.

Además de este reconocimiento, el cortometraje también recibió el Premio al Mejor Sonido, el Premio Especial del Cabildo de Gran Canaria y el Premio a la Mejor Actriz en la fase insular, otorgado a Lucía Ferrer Suárez.

Los directores de Cinedfest, David Cánovas y Antonio Hernández, también otorgaron el Premio Docente a Francisco Brazuelo Grund, en honor a su destacada labor en la promoción del cine como herramienta educativa.

El cortometraje galardonado, “El jardín de los reencuentros”, fue dirigido por Sumati Tekchandani Paryani y coprotagonizado por Adaya Álvarez Castañeda y Lucía Ferrer Suárez, con la edición y montaje a cargo de Carmen Santana Toledo.

La trama gira en torno a dos amigas de la infancia que, tras la ausencia de una de ellas, encuentran una forma de reconectar.

YouTube video

La gala final del Festival CinedFest fue presentada por el periodista Miguel Ángel Rodríguez, tanto en directo como en streaming a través del canal de Youtube del festival, desde los Multicines Tenerife.

“CinedFest” es un proyecto que combina la formación audiovisual con un festival de cortometrajes educativos. En su 11ª edición, se han presentado 528 cortometrajes de toda Canarias, la península y América Latina, consolidándose como uno de los festivales más importantes a nivel nacional e internacional.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias