Noticias Tenerife Iberia Express refuerza su capacidad en Canarias y Baleares para el último trimestre y reanuda varios destinos nacionales y europeos

Iberia Express refuerza su capacidad en Canarias y Baleares para el último trimestre y reanuda varios destinos nacionales y europeos

Reafirma su apuesta por Baleares y Canarias, reforzando las frecuencias en rutas como Fuerteventura (12 vuelos semanales) o Ibiza (14 semanales).

En la península, la aerolínea operará este invierno triple vuelo diario a Sevilla y Santiago de Compostela y uno por día a Málaga.

A nivel internacional, Iberia Express reanuda sus rutas de Madrid a París, Copenhague y Berlín.

En total, Iberia Express volará a 20 destinos esta temporada Winter.

Iberia Express comienza el último trimestre del año reafirmando su compromiso con los destinos a los que opera y apostando por reforzar y reanudar rutas para seguir impulsando la recuperación de los viajes. En este sentido, la aerolínea incrementa vuelos a varios destinos en Canarias y Baleares, y reinicia rutas en la península y a capitales europeas, como parte de su programa de invierno que comenzará el último fin de semana de octubre.

En Canarias, Iberia Express refuerza su capacidad con más de 200.000 plazas al mes en sus rutas entre Madrid y el archipiélago. Destaca especialmente el incremento de vuelos entre Madrid y Fuerteventura, llegando a un promedio de 12 frecuencias semanales, y la ruta Madrid-La Palma que se operará con una frecuencia media de 10 vuelos por sentido a la semana. Adicionalmente, Lanzarote contará con 14 frecuencias semanales de media, Gran Canaria con 38 y Tenerife con 44 (34 en Tenerife Norte y 10 en Tenerife Sur).

En el caso de las Islas Baleares, Iberia Express duplica los vuelos a Ibiza con respecto al mismo periodo de 2019, llegando al doble diario. Además, la ruta Madrid-Mallorca contará con una media de 38 vuelos semanales por sentido. La aerolínea también irá reanudando sus operaciones en varios destinos estratégicos en el mercado nacional. Es el caso de los vuelos a Santiago de Compostela y Sevilla, que Iberia Express realizará con 3 frecuencias diarias a ambos destinos. Asimismo, recupera Madrid-Málaga con una frecuencia diaria durante la temporada de invierno.

En el panorama internacional, la aerolínea reanuda su operación en varias rutas como Madrid-Berlín, ofreciendo una media de 18 vuelos semanales por sentido esta temporada de invierno, y a París Charles de Gaulle, destino que comienza en el mes de noviembre, con 11 vuelos semanales por sentido.

También retoma Copenhague esta temporada de invierno con un vuelo diario. El programa de destinos para la próxima temporada se completa con Nápoles y Toulouse, con 7 frecuencias respectivamente, Lyon con 5, Stuttgart y Dublín con 4, respectivamente, y Mánchester con 2 vuelos semanales por sentido.

En palabras de Evandro Vianna, director comercial de Iberia Express: “Con este programa de invierno queremos ir dejando atrás lo que ha supuesto la pandemia para todo el sector y mirar al frente con optimismo, consolidando nuestra red de destinos y reforzando nuestro compromiso con la conectividad aérea, en especial en este momento crucial para la reactivación de los viajes, el turismo y la economía”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores