Noticias Tenerife Hyundai Canarias presenta su potente i30 Fastback N

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Hyundai Canarias presenta su potente i30 Fastback N

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -Programa navidad Adeje 2024
- Publicidad -spot_img

Hyundai Canarias ha presentado el nuevo i30 Fastback N a medios de comunicación especializados del mundo del motor y clientes de la marca. El Circuito de Maspalomas acogió la llegada de este potente modelo, para dar rienda suelta a sus excelentes prestaciones en circuito. Hasta 35 vehículos estuvieron a disposición de los asistentes para no quedarse con las ganas.

Este sábado cerca de 100 personas entre periodistas de motor y clientes de la marca, conocieron de cerca el nuevo i30 Fastback N en el Circuito de Maspalomas, donde no solo descubrieron en profundidad las novedades que incorpora este nuevo modelo de la firma coreana, sino que pudieron ponerse a los mandos y rodar en circuito con él para dar rienda suelta a la potencia que esconde el nuevo i30 Fastback N.

Irene Gálvez, CEO de Hyundai Canarias, y Adrián López, Product Manager del modelo, contaron a los asistentes lo más destacado de este nuevo miembro de la familia Hyundai. A este acto se sumaron los pilotos oficiales de la marca en la división motorsport, Toñi Ponce y Surhayén Pernía, que no quisieron perderse la presentación de este vehículo, y el cual también pusieron a prueba bajo sus dotes de conducción deportiva.

Otro de los destacados de este día fue sin duda la presencia de Gabriele Tarquini, piloto y campeón actual del WTCR. El equipo BRC Racing Racing Team trajo su espectacular Hyundai I30N TCR, que dio unas vueltas al circuito y que algunos afortunados pudieron subirse copilotando al piloto italiano.

Clientes y periodistas además tuvieron la oportunidad de rodar con los vehículos en ruta fuera del circuito para ver su comportamiento en nuestras carreteras. Todos salieron gratamente sorprendidos con el resultado y la experiencia de conducción, y es que i30 Fastback N combina su atractivo diseño con el estimulante rendimiento y el placer de conducción. Esto hace que el recién llegado sea un verdadero coche deportivo de uso diario apto también para circuito.

Durante toda la semana pasada Hyundai Motor Company ha celebrado en Gran Canaria la presentación de este modelo a nivel internacional para más de 150 periodistas e influencers de toda Europa. Han elegido Gran Canaria no solo por su belleza y buen clima, sino también porque Canarias es un referente en lo que a pasión por el mundo del motor se refiere. “Estamos muy orgullosos de que HMC haya elegido las Islas Canarias para celebrar un evento de esta magnitud y no queríamos perder la ocasion de que ustedes también disfrutaran de este apasionante vehículo” concluyó Irene Gálvez.

Los asistentes, además, disfrutaron de un servicio de catering para reponer fuerzas, amenizado con música y otras actividades para hacer de este día una experiencia inolvidable.

Como parte de la familia i30 de Hyundai, este nuevo modelo ya está disponible en toda Canarias para satisfacer a los conductores más entusiastas. Presenta características de diseño de alto rendimiento, como el paragolpes delantero (ya conocido del i30 N de cinco puertas), un alerón trasero con acabado en negro brillante, un paragolpes trasero específico que acoge una luz antiniebla trasera de forma triangular, llantas de aleación y los umbrales de las puertas con el diseño N. Además de todos estos elementos estéticos, que llaman poderosamente la atención, el motor acelera en línea con los latidos del corazón del propio conductor. Su potencia, de 275 CV con el paquete Performance, (que es la versión que se traerá a Canarias) es capaz dibujar una sonrisa en la cara del conductor, la conocida sonrisa N, cuando se sienta detrás del volante del i30 Fastback N.

2018 Ha sido un año récord para Hyundai Canarias, superando las 4.500 unidades vendidas, alcanzando la quinta posición en el ranking de ventas de Canarias, y  colocándose como la cuarta marca más vendida a particulares. Uno de los impulsores de nuestro crecimiento en Canarias además del bestseller, el Hyundai Tucson, o el nuevo Hyundai KONA, ha sido la familia i30. En 2018 además de comercializar la versión de 5 puertas, se lanza al mercado el i30 Fastback y el i30 N que ha tenido una espectacular aceptación situándose a la cabeza de sus competidores principales.

Diseño vanguardista con presencia poderosa

El nuevo modelo se caracteriza por su aspecto deportivo y su configuración centrada en el rendimiento. Incorpora la carrocería del i30 Fastback, así como una presencia poderosa, un frontal carismático y un elegante habitáculo en forma de lágrima. Para crear el primer coupé deportivo de cinco puertas del segmento C, el nuevo i30 Fastback N incluye características de diseño de altas prestaciones específicas de los modelos N, ya presentadas en el i30 N de cinco puertas.

Algunos elementos distintivos que subrayan la apariencia N son el exclusivo paragolpes delantero, junto con una prominente parrilla en cascada. La identidad de la familia, que destaca el carácter potente del vehículo, muestra claramente dónde se origina el modelo. La parrilla luce el emblema N, que además potencia la sensación de alto rendimiento. En la parte delantera, el nuevo modelo también expresa su aspecto deportivo mediante el empleo de un bisel negro en los faros LED, así como a través de una línea de color rojo que contrasta visualmente con la carrocería.

En la parte trasera, es el paragolpes de aspecto dinámico lo primero que llama la atención, un elemento que además contribuye a potenciar la fuerza del conjunto. En la parte inferior, el parachoques trasero está subrayado por una línea que imprime carácter y que está rematada de manera elegante en color rojo. Además, su alerón trasero, generosamente arqueado e integrado en el portón, se acentúa con una línea en color negro brillante. Para completar la apariencia carismática del vehículo, la luz antiniebla triangular trasera está integrada en la sección ubicada entre los escapes dobles gemelos, un elemento de diseño exclusivo de la gama de altas prestaciones de Hyundai.

Finalmente, el perfil del i30 Fastback N acentúa el carácter deportivo del coche. Una línea de techo elegante e inclinada, un largo capó y un cuerpo musculoso con anchos pasos de rueda definen las proporciones dinámicas de este coupé deportivo. En el lateral del vehículo, la apariencia N se deja notar gracias al diseño exclusivo N de las llantas, de 18 o 19 pulgadas, a los umbrales de color negro y a una menor altura.

El último modelo de la gama no compromete la amplitud interior por su diseño exterior deportivo y elegante. Con una generosa capacidad de equipaje de hasta 450 litros y un máximo de 1.351 litros con los asientos traseros abatidos y planos, el i30 Fastback N ofrece una gran versatilidad de uso para el día a día.

El interior del vehículo también está enfocado en el rendimiento. Lo más destacado del interior es el volante deportivo exclusivo ‘N’, que garantiza que el conductor tenga un control absoluto de todas las características de rendimiento. Está fabricado con costuras en contraste de color rojo. Al presionar el ya característico botón N de metal oscuro con el icono de la bandera a cuadros, situado en el lado derecho del volante, accederemos directamente al modo N. Además, se puede acceder al modo N a través de configuraciones personalizadas visibles en la pantalla de navegación. Mediante los controles ubicados en la parte izquierda, los conductores pueden seleccionar tres modos de conducción: Normal, Sport y Eco. Arriba del botón N, los conductores pueden pulsar el botón ‘Rev’ para usar el sistema de control de ajuste de revoluciones (Rev matching) para un mejor control del motor. El logo N está ubicado en la base del volante. La palanca de cambios también presenta costuras en color rojo en línea con el diseño del vehículo y está terminada con pintura metálica roja brillante. Las salidas de aire mantienen el aspecto deportivo con detalles de color rojo.

El interior está disponible con una combinación de los tonos Black (negro) y Red Point (rojo). El acabado Red Point incluye detalles en color rojo para crear un aspecto más deportivo en el interior del vehículo. Estos elementos se encuentran, por ejemplo, en los asientos, que están disponibles en tela u opcionalmente en una combinación de ante y cuero. Ambas posibilidades presentan costuras rojas. Los cinturones de seguridad y el techo interior están diseñados con un elegante y sofisticado acabado Black (negro).

El nuevo i30 Fastback N está disponible en varios colores exteriores, incluyendo el tono Shadow Grey, exclusivo del nuevo modelo. Además, la gama añade los colores Polar White, Phantom Black, Engine Red, Performance Blue y Micron Gray.

Con una anchura de 1.795 mm y una longitud de 4.455 mm, este nuevo modelo tiene las mismas dimensiones que el i30 Fastback. La altura es de 1.417 mm (en la versión de 250 CV) o de 1.419 mm (en la de 275 CV). Es, por tanto, hasta 8 mm más bajo que el i30 Fastback (1.425 mm), lo que enfatiza todavía más la presencia del vehículo y su aspecto deportivo.

Potente rendimiento para “sentir las sensaciones N”

El rendimiento y la practicidad para los desplazamientos urbanos y la conducción en circuito están bien equilibrados en el nuevo i30 Fastback N. Su tecnología de altas prestaciones ofrece diversión para el día a día, haciendo que el corazón del conductor lata más rápido cuando está sentado frente al volante. Sus cualidades de alto rendimiento se pueden combinar de manera efectiva para proporcionar una conducción suave y controlada. Todo ello se puede configurar de manera individual por parte del conductor, adaptando la conducción a su estado de ánimo.

Esta es la razón por la que los modelos Hyundai N han sido equipados con el sistema N Grin Control. Este sistema permite a los conductores elegir entre cinco modos de conducción diferentes mediante el uso de los botones ubicados en el volante. Los diferentes ajustes -Eco, Normal, Sport, N y N Custom- modifican el carácter del coche ajustando diferentes parámetros.

El nuevo modelo está propulsado por un motor turboalimentado de 2,0 litros, que ofrece 275 CV en combinación con la tracción delantera (consumo de combustible combinado de 7,8 l/100 km y CO2 combinado de 178 g/km*). El motor genera un par máximo de 353 Nm y cuenta con una función overboost que se activa tan pronto como se alcanza el par máximo, permitiendo aumentar el par hasta los 378 Nm. Este coupé deportivo de cinco puertas acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos* con el paquete Performance. La velocidad máxima es de 250 km/h.

Una transmisión manual de seis velocidades proporciona un cambio suave y preciso. Además, favorece una sensación deportiva gracias a unos recorridos muy cortos y hace que el conductor espere con ganas el próximo cambio de marcha. La potencia del motor se transfiere directamente al tren de engranajes para realizar el cambio sin interrupción alguna de par.

Los verdaderos entusiastas de la conducción disfrutarán de manera especial con el paquete Performance del nuevo i30 Fastback N. Cuenta con el diferencial Corner Carving N, que es el diferencial de deslizamiento limitado (e-LSD), el cual garantiza una tracción excepcional y proporciona sensaciones únicas cuando el conductor acelera en curva. Además, reduce el deslizamiento de la rueda y el subviraje en condiciones específicas. El Sistema de Válvula de Escape Variable también es parte del paquete Performance, lo que permite al conductor seleccionar diferentes sonidos de escape dependiendo del modo de conducción. Un sonido más potente hace que la experiencia de conducción sea aún más emocional. Utilizando este sistema, los conductores pueden controlar la válvula de escape para conseguir diferentes resultados, ya que el sonido difiere según el tamaño de la apertura de la válvula. Equipado con el paquete Performance, el nuevo modelo incorpora neumáticos Hyundai N de altas prestaciones Pirelli P-Zero de 19 pulgadas.

Los conductores pueden activar fácilmente la función de ajuste de revoluciones mediante un botón situado en el volante. El sistema mejora el placer de conducción cuando se baja de marchas, ya que sincroniza la velocidad del motor con la del eje de entrada de la próxima marcha, lo que permite que los cambios sean más suaves y deportivos. La suspensión controlada electrónicamente (ECS) ajusta el rendimiento del vehículo según las necesidades del momento en las curvas, las aceleraciones y las frenadas. Cuatro amortiguadores de ajuste variable, montados en las cuatro ruedas de manera independiente y operada mediante una válvula solenoide, garantizan un control preciso e inmediato de la fuerza de amortiguación. Como resultado, mejora la conducción, así como la estabilidad general del vehículo en la pista.

Un control eficiente de los frenos es crucial para un automóvil de alto rendimiento. El i30 Fastback N está equipado con pinzas de freno flotantes, diseñadas con el exclusivo tono rojo N, lo que permite al conductor retrasar al máximo la frenada antes de las curvas. Esta configuración es menos sensible que un sistema de pinza fija y previene el desvanecimiento prematuro de los frenos. En cuanto a su refrigeración, se realiza gracias a las cortinas de aire ubicadas en la parte frontal.

* Emisiones de CO2 y consumo de combustible según las actuales pruebas WLTP y convertidas a NEDC.

Conectividad inteligente y seguridad activa de nivel superior

Las funciones de conectividad de última generación hacen que el nuevo i30 Fastback N sea una elección inteligente y gratificante. Los clientes pueden elegir entre el sistema Display Audio, que incluye una pantalla táctil LCD capacitiva de ocho pulgadas con cámara trasera dinámica y conectividad Bluetooth, o un sistema de navegación con pantalla táctil capacitiva de ocho pulgadas. Para los conductores que deseen conectar sus teléfonos inteligentes con los sistemas de infoentretenimiento, Hyundai ofrece conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos móviles para controlar la música, el teléfono o las funciones de navegación en la propia pantalla del vehículo. Esta perfecta integración permite que los conductores y pasajeros permanezcan conectados mientras mantienen la vista en la carretera. Para garantizar que los teléfonos de los ocupantes siempre estén cargados, el nuevo modelo también proporciona una plataforma de carga inductiva inalámbrica (estándar Qi) para teléfonos móviles, así como un puerto USB ubicado en la consola central. El menú de pantalla específico del modo N también ofrece configuraciones personalizables para el motor, el sistema Rev matching, el sonido de escape y las diferentes opciones del paquete Performance.

El sistema de navegación incluye de serie una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE. LIVE Services ofrece información actualizada en tiempo real del clima, el tráfico, los radares de velocidad, los precios de los combustibles o los aparcamientos. También permite realizar búsquedas de puntos de interés y localizar los concesionarios Hyundai.

Con un elevado porcentaje de acero de alta resistencia, el nuevo modelo se beneficia de una gran rigidez, de una excelente capacidad de absorción de energía en caso de impacto y de una mínima distorsión. El objetivo no es otro que proteger a los pasajeros en caso de una colisión.

En el interior encontramos un total de siete airbags. Además de los seis airbags estándar (dos frontales, dos laterales y dos de cortina de primera a segunda fila que protegen tanto al conductor como a los pasajeros), el airbag de rodilla es una característica de seguridad adicional para el conductor en caso de colisión frontal.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -Programa navidad Adeje 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -Programa navidad Adeje 2024

Últimas Noticias

- Publicidad -Programa navidad Adeje 2024
- Publicidad -