El acto de bienvenida se completa con un curso de recepción y orientación de facultativos residentes.
El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha dado la bienvenida a 75 nuevos residentes de formación sanitaria especializada. Este año se incorporan 59 médicos, de los cuales 15 son de Medicina de Familia y Comunitaria y una de Medicina del Trabajo, dos psiquiatras, un psicólogo clínico así como 14 Enfermeros Internos Residentes, 5 son enfermeros de Salud Mental, 3 matronas y otros 6 se incorporan a la Unidad de Familia y Comunitaria, que comienzan hoy su formación en este centro sanitario.
El director médico del centro, Ricardo Cerrudo, felicitó a los nuevos residentes por el camino recorrido y les agradeció que hubiesen elegido el HUC para llevar a cabo su formación así como destacó los valores como la solidaridad, empatía y entrega al paciente para llegar a ser buenos profesionales.
Le acompañaban la directora de Enfermería, María de la O Alvaro, el director de Recursos Humanos, René Brandstatter y la presidenta del Comité de Docencia, Mª Antonia Pascual así como el jefe de Estudios de la Unidad Docente de Medicina de Familia y Comunitaria, José Ramón Vázquez, el jefe de Estudios de la Unidad Docente Multidisciplinar de Salud Mental, Miguel Basterra y los tutores de los residentes.
Alrededor de 200 residentes realizan actualmente su formación en el hospital, acreditado para la formación de médicos, farmacéuticos, radiofísicos, psicólogos y enfermeras residentes en salud mental, matronas y familiar y comunitaria.
El acto de bienvenida se completa con un curso de recepción y orientación de especialistas en formación en el que, con el objetivo de informar sobre el funcionamiento del centro sanitario, profesionales de distintas áreas ofrecen sus conocimientos a los nuevos residentes en aspectos como la calidad asistencial, seguridad clínica, los procesos de hospitalización, consultas, quirúrgico y urgencias, la investigación biomédica y la prevención de riesgos laborales, entre otros.
Además se llevan a cabo otros cursos orientado a los residentes: protección radiológica y básico de quirófano así como talleres de historia clínica electrónica y de higiene de manos.