El Hospital de La Palma reorganiza su actividad para garantizar la atención sanitaria ante la erupción volcánica

Hasta nuevo aviso se suspenden las cirugías programadas no urgentes, las consultas externas y las visitas a los pacientes, salvo aquellos que precisen acompañamiento a criterio facultativo.

El Comité de Emergencias del centro hospitalario adopta medidas con carácter preventivo para garantizar la capacidad de respuesta en la actual situación.

Se mantienen las consultas de Oncología, Hemodiálisis, Hematología, Neurología, Alergología, Psiquiatría, Obstetricia y Radiodiagnóstico, intervenciones quirúrgicas inaplazables, urgencias y los servicios de HADO y rehabilitación para pacientes ingresados.

El Comité de Emergencia del Hospital General de La Palma, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha reorganizado la actividad del centro hospitalario para dar respuesta a la situación de emergencia por la erupción volcánica en la isla de La Palma.

El Comité de Emergencia, reunido este domingo por la tarde, ha determinado suspender, hasta nuevo aviso, las cirugías programadas no urgentes, las consultas externas y las visitas a los pacientes, salvo aquellos que precisen acompañamiento a criterio facultativo.

Solo habrá consultas de las especialidades de Oncología, Hemodiálisis, Hematología, Neurología, Alergología, Psiquiatría, Obstetricia y Radiodiagnóstico, se realizarán aquellas intervenciones quirúrgicas inaplazables, urgencias o de atención oncológica y se mantienen los servicios de Hospitalización a Domicilio (HADO) y rehabilitación para pacientes ingresados.

El Comité de Emergencia del Hospital de La Palma ha adoptado esta decisión con carácter preventivo para garantizar la capacidad de atención y actuación del centro hospitalario ante un eventual incremento de actividad derivada de la situación por la erupción volcánica ocurrida hoy en la isla. Se realizará una evaluación progresiva de las medidas y, una vez valorada la situación, el Comité adoptará posibles cambios para retomar la actividad asistencial.

Evitar desplazamientos al centro hospitalario

Asimismo, desde la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma se solicita a la población que evite, en lo posible, los desplazamientos al Hospital General de La Palma y que en caso de emergencia contacte con los servicios del 112 o con su centro de salud más cercano.

 

YouTube
YouTube
Instagram