El centro cuenta desde hoy con un vídeocistoscopio, que permite visualizar el interior de la uretra y de la vejiga urinaria, pudiendo detectar lesiones dentro de ellas y tomar biopsias para su diagnóstico.
El Hospital General de La Palma, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuenta desde hoy, 17 de noviembre, con un nuevo mobiliario y equipamiento para pruebas diagnósticas en el servicio de Urología, incluyendo, además, un vídeocistoscopio de última generación.
El gerente de los Servicios Sanitarios de la Isla, José Izquierdo, ha explicado que “la cistoscopia permite acceder a la uretra y a la vejiga urinaria y, al llevar incorporada una cámara de vídeo con una potente luz, se visualiza el interior de la uretra y de la vejiga urinaria, pudiendo detectar lesiones dentro de ellas y tomar biopsias para su diagnóstico”.
Gracias a esta nueva adquisición, ha añadido el gerente, “los sanitarios podrán verificar si hay cáncer de vejiga o de la uretra, de próstata, así como diagnosticar y evaluar trastornos de las vías urinarias, infecciones recurrentes, cistitis o ayudar a determinar la causa del dolor al orinar, entre otras cuestiones”.
Con esta adquisición, el Hospital General de La Palma sigue incorporando equipamiento para lograr una mayor comodidad y una mejor atención ofrecida a los pacientes palmeros.