El Hospital Insular-Materno Infantil ha realizado un simulacro de incendio y evacuación

Simulacro de incendio y evacuación en el Edificio Industrial.

Durante el simulacro han actuado agentes de diferentes parques de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado un simulacro de incendio y evacuación en el Edificio Industrial, en el que han participado los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.

El director gerente del Complejo Hospitalario, Víctor Naranjo; y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; han asistido al simulacro que se ha desarrollado por un supuesto conato de incendio en las calderas del Servicio de Mantenimiento, en el Edificio Industrial, asociado a un derrame de gas-oil.

La persona que lo descubre actúa conforme a lo establecido en el Plan de Autoprotección del Complejo. Al no poder sofocar el conato, éste evoluciona a incendio de cierta magnitud, declarándose una emergencia parcial en esta planta y posteriormente alarma general en todo el edificio, provocando la evacuación de todos sus ocupantes.

Hasta el Edificio Industrial supuestamente afectado por un incendio, se han desplazado varios vehículos y agentes de diferentes parques de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.

El ejercicio ha incluido la evacuación del edificio y la puesta en marcha de todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la asistencia sanitaria de todas las personas que podrían verse afectadas en un incendio de estas características.

Tras este simulacro se podrá comprobar el dispositivo y ver la efectividad de las normas de actuación en un incidente de este tipo. El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil cuenta con un Plan de Autoprotección de incendios elaborado por la Unidad de Seguridad Hospitalaria del centro.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. reputation management agency sydney

Comentarios cerrados.