HiperDino mantuvo su compromiso con las personas en riesgo de exclusión social durante 2020

La cadena, a través de su Fundación y su Departamento de Recursos Humanos, continúa ejecutando políticas que fomenten la empleabilidad de todas las personas.

HiperDino, a través de la Fundación DinoSol y su Departamento de Recursos Humanos, consiguió insertar laboralmente a 70 personas en riesgo de exclusión social durante 2020, dándoles una oportunidad de trabajo en alguna de las 229 tiendas de la cadena. De esta forma, continúa ejecutando políticas que fomenten la empleabilidad de todas las personas, incluidas, aquellas con discapacidad.

La directora de Recursos Humanos de HiperDino, Salomé Sedano, destaca que “la formación e inserción laboral de personas vulnerables en nuestra compañía es un compromiso adquirido con la sociedad, en favor de la integración y de la igualdad”. Añade que “tal es así que, año tras año, conseguimos aumentar esa cifra, y es que la participación y normalización de personas en riesgo de exclusión en el mercado de trabajo deben formar parte de la cultura organizacional de cualquier empresa”.

Por su parte, la directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, afirma que “la Fundación tiene entre sus fines favorecer que estas personas puedan acceder a un puesto de trabajo digno, remunerado y en igualdad de condiciones, haciendo de nexo entre HiperDino y entidades y organizaciones dedicadas a mejorar la calidad de vida de estas personas”.

Conviene destacar que el Departamento de Recursos Humanos de HiperDino cuenta con la figura de un responsable de Proyectos encargado, entre otros aspectos, de impulsar y materializar acciones orientadas a la igualdad y diversidad.

Algunas de las entidades y organizaciones con las que se colabora en la actualidad son Fundación Don Bosco; CEAR; Fundación IDEO; Mensajeros de la Paz; Cruz Roja; AFEDES; Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva y la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria, entre otras.

Reunión de trabajo

Recientemente, la directora de Recursos Humanos, Salomé Sedano, y la directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, han mantenido una reunión con el presidente territorial en Canarias de la Fundación Don Bosco, Miguel Ángel Rojas, en la que se abordó, entre otros asuntos, los planes para el fomento del empleo entre la compañía y esta entidad de cara a 2021.

La colaboración entre HiperDino, la Fundación DinoSol y la Fundación Don Bosco comenzó en 2017 y, desde entonces, se ha favorecido la contratación de 99 personas.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 229 tiendas y trabaja más de 11.000 referencias, de las cuales 3.000 corresponden a proveedores locales.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

La empresa también cuenta con las tiendas de conveniencia DinoShop, fruto del acuerdo alcanzado con la red de estaciones de servicio bp.

Además, a través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Sobre la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo cultural y social de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.