HiperDino dio una oportunidad laboral a 201 personas procedentes de fundaciones

fundaciones

De los 588 currículums remitidos a la cadena, 406 personas fueron entrevistadas

Fundación DinoSol hace de intermediaria entre la empresa y las propias fundaciones

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación en Canarias y la única regional 100% canaria, dio una oportunidad laboral a 201 personas procedentes de fundaciones el pasado año. Así, reafirma su compromiso por la integración sociolaboral de personas derivadas de fundaciones que trabajan para mejorar la empleabilidad y, por consiguiente, la calidad de vida de las personas más vulnerables.

La directora de Recursos Humanos de HiperDino, Salomé Sedano, explica que “en la actualidad, HiperDino es la empresa que más puestos de trabajo genera en el Archipiélago y nuestro compromiso hacia las personas que presentan dificultades de acceso al mercado laboral es total”.

Salomé Sedano añade que “el papel de la Fundación DinoSol en este contexto es determinante, ya que sirve de puente entre la empresa y las propias fundaciones”.

Solo en 2021 se recibieron mediante esta vía 588 currículums, 406 personas fueron entrevistadas y casi la mitad se incorporaron para trabajar en la empresa, principalmente ejecutando puestos de trabajo en las tiendas de la cadena.

Entre los organismos con los que se colabora destacan la Asociación Inserta, las fundaciones Adecco y Don Bosco, y programas como Incorpora, de Fundación “la Caixa”.

 

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram