Noticias Tenerife HiperDino dio una segunda vida a más de 470.000 kg de alimentos en 2022

- Publicidad -

HiperDino dio una segunda vida a más de 470.000 kg de alimentos en 2022

A través de su proyecto contra el desperdicio alimentario Alimentos conVida de la Fundación DinoSol, estos fueron donados a 30 entidades sociales del Archipiélago

HiperDino y la Fundación DinoSol iniciaban en junio de 2020 el reto de acabar con el desperdicio alimentario en sus tiendas. Fruto de ello nacía Alimentos conVida y, solo en 2022, impidió que 471.247 kg de alimentos acabaran en la basura.

Según la directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, “Alimentos conVida es mucho más que una iniciativa contra el desperdicio; es social y medioambiental, ya que pone el foco en las personas que peor lo están pasando y, a la vez, pretende generar conciencia en lo que a la reutilización de alimentos se refiere”.

86 tiendas HiperDino y SuperDino de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife participan en el proyecto, donando productos que, si bien, no son aptos para su venta debido a razones estéticas principalmente, sí lo son para su consumo.

Cada día 30 entidades sociales de toda Canarias reciben alimentos, entre los que se encuentran frescos como fruta, verdura, carne, pescado y pan, beneficiando a 12.049 personas.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias