Noticias Tenerife HBO Max estrena “Acoustic Home”, donde diez cantantes famosos recorrerán las islas Canarias

- Publicidad -

HBO Max estrena “Acoustic Home”, donde diez cantantes famosos recorrerán las islas Canarias

‘Acoustic Home’ realizado con Sony Music, se emitirá en HBO Max España y Portugal, y cuenta con músicos como Pablo López, Malú, Pol Granch o La Oreja de Van Gogh y las localizaciones del archipiélago canario como protagonistas.

Turismo de Canarias promocionará las ocho islas a través de ‘Acoustic Home’, una serie documental en la que diez músicos españoles y portugueses interpretarán sus canciones más conocidas y ofrecerán entrevistas sobre su vida personal y profesional mientras recorren el archipiélago.

Una serie que comenzará a emitirse hoy, viernes 24 de marzo con los artistas Pablo López, Malú, Pol Granch, La Oreja de Van Gogh, Abraham Mateo, Nenny, Ana Torroja, Álvaro de Luna, Sergio Dalma y Ana Moura protagonizando este espacio impulsado por Sony Music y la productora Señor Mono.

La serie se emitirá en HBO Max España y Portugal. Además, el programa podrá ser disfrutado a final de año por los espectadores de Radio Televisión Canaria (RTVC), entidad que también participa en esta iniciativa.

Cada capítulo del programa dará a conocer en profundidad a los músicos participantes a través de la narración de sus propias vivencias tanto personales como profesionales mediante entrevistas conducidas por Miquel Corral y Ana Ventura. Además, estos artistas ofrecerán un concierto acústico de sus principales éxitos en localizaciones icónicas de las islas que destaquen por su interés patrimonial o paisajístico.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla; el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo; y los artistas protagonistas de esta temporada presentaron ayer en Madrid esta nueva entrega. Los artistas acudieron al preestreno celebrado en Cinesa Fuencarral.

Más de 8 millones de espectadores

En la temporada anterior, “Acoustic Home” se situó en los primeros puestos del ranking de producción de entretenimiento de HBO Max España, lo que motivó el lanzamiento de una segunda temporada. Cada semana se estrenará un episodio y el contenido estará disponible en la plataforma durante cinco años.

Según el Estudio General de Medios (EGM), la penetración de HBO Max en España el año pasado fue del 19,1%, casi cinco puntos más que en 2021. Actualmente cuenta con más de 8 millones de espectadores.

Además, todos los contenidos generados por este espacio grabado en Canarias se publicarán en las redes sociales de la plataforma tanto en España como en Portugal.

Entre ambas cuentan con 372.000 seguidores en Instagram, 355.000 en TikTok, 251.000 en Twitter y 110.000 suscriptores en YouTube. A ello hay que añadir la interacción en redes de los propios artistas, sumando entre todos más de 8,5 millones de seguidores.

Personalidades y enclaves canarios

Los escenarios canarios ocuparán un espacio fundamental en el programa, según explican sus creadores. Desde el principio de la serie, se pretendió que el entorno sumara información al espectador sobre el artista y el tema elegido.

Esta temporada no es una excepción y la historia, la naturaleza, la cultura y los enclaves canarios forman parte de la narración de los nuevos episodios. Todos los escenarios de la serie tienen una importancia crucial y se opta por lugares icónicos como parques naturales o edificios históricos que en cada capítulo son introducidos por el presentador.

Además, en el programa participan diversas personalidades canarias con proyección mediática como las cantantes Ana Guerra y Cristina Ramos, la dramaturga y guionista Irma Correa, el productor musical Pablo Cebrián, el director y productor musical Saot ST, la monologuista Omayra Cazorla, la diseñadora Paloma Suárez y la guionista Marta González de la Vega.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias