Noticias Tenerife Guardias Rurales y Guardias Civiles comparten experiencias y conocimientos en una jornada formativa

- Publicidad -

Guardias Rurales y Guardias Civiles comparten experiencias y conocimientos en una jornada formativa

La jornada se enmarca dentro del Plan General de Colaboración con el Sector de Seguridad Privada, y ha tratado temas como la prevención e investigación de delitos en el campo, la conservación y comunicación de pruebas y la normativa sobre armas.

Hoy se ha celebrado la “I Jornada formativa para Guardas Rurales”, organizada por la Guardia Civil. En ella se han abordado temas de interés para la profesión, como la prevención e investigación de delitos en el campo, la conservación y transmisión de pruebas y la normativa sobre armas.

La jornada ha contado con la participación de agentes de distintas especialidades de la Guardia Civil, que han compartido sus conocimientos y experiencias con los asistentes.

Esta formación forma parte del Plan General de Colaboración con el Sector de Seguridad Privada, y tiene como objetivo reforzar los vínculos y la coordinación entre ambos colectivos, en beneficio de la seguridad ciudadana.

Los Guardas Rurales y sus especialidades (Guardas de Caza y Guardapescas Marítimos) están habilitados por la Dirección General de la Guardia Civil, según la Ley 5/2014, de Seguridad Privada.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias