Gran Canaria | Médico coordinadora del SUC teleasistió a la Policía Local para atender un parto en vía pública

La gestante se disponía a acudir al hospital de madrugada cuando solicitaron ayuda porque el nacimiento era inminente.

Una joven de 22 años dio a luz de madrugada a su primer hijo en la vía pública, en el municipio de Santa Lucía, en Gran Canaria, asistida por la Policía Local, siguiendo las indicaciones de una médico coordinadora del SUC mientras esperaban la llegada de las ambulancias movilizadas al lugar.

La gestante se disponía a acudir al hospital, pero el estado en la que se encontraba hacía necesario solicitar ayuda. El padre comenzó a explicar la situación de la gestante a la médico coordinadora del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2, pero los nervios le impedían continuar la conversación.

Agentes de la Policía Local del municipio que ya se encontraban en la zona, tomaron el control de la situación y continuaron hablando con la médico, que les explicó cómo proceder en el parto hasta que finalizó el proceso de expulsión. La coordinadora sanitaria comprobó que la recién nacida había comenzado a llorar y les indicó que le dieran calor inmediatamente tapándola con una manta.

Rápidamente la ambulancia de soporte vital avanzado del SUC activada llegó al lugar. Su personal valoró y asistió a la bebé y a su madre, constatando que ambas se encontraban en buen estado y llevando a cabo el traslado al Hospital.

La médico coordinadora del SUC destacó la total colaboración de los agentes a la hora de asistir a la gestante, siguiendo en todo momento las indicaciones facilitadas. “Se trata del primer parto que asisto por teléfono y ha sido una experiencia muy bonita”. Una buena forma de finalizar un turno de noche.