Antonio Morales apuesta por la unión de los democráticos para no dar “un paso atrás en los derechos sociales alcanzados”.
El Cabildo de Gran Canaria izó hoy la bandera comunitaria con motivo del Día de Europa, una ocasión que el presidente insular, Antonio Morales, consideró idónea para pedir la unión de los demócratas frente a quienes golpean sus cimientos, frente al sentimiento antieuroepeísta que impregna la sociedad europea.
Antonio Morales explicó que la Unión Europea “en estos momentos sufre serios riesgos porque la mayoría de los países se ha ido impregnando de un sentimiento antieuropeo que ha ido llegando a los parlamentos”.
La mayoría de las propuestas de extrema derecha, prosiguió, cuestionan la Unión Europea y sus políticas de integración. Por tanto, “es un buen momento para manifestar la necesidad de que avancemos juntos, de que no demos un paso atrás en los derechos sociales, los logros democráticos alcanzados en las últimas décadas”.
Por este motivo, concluyó, es imprescindible que los democráticos “sumemos esfuerzos para afianzar los valores democráticos alcanzados”.