Google selecciona a la startup canaria Mumablue para su programa Campus Residency

La compañía española recibirá asesoramiento para su crecimiento local y expansión internacional a través de los expertos y contactos de Google.

Mumablue, compañía canaria enfocada a devolver a los niños la pasión por leer a través de libros personalizados, ha sido elegida por Google junto con otras seis startups españolas para su programa Campus Residency. De esta forma, Google ofrecerá formaciones y eventos exclusivos con los que ayudar a Mumablue en su crecimiento local y expansión internacional.

Campus Residency es un nuevo programa personalizado de Google Campus Madrid para startups de alto potencial que busca apoyar el crecimiento estratégico y cuantificable de su negocio a nivel mundial. Para este programa, la compañía buscaba “empresas innovadoras, disruptivas y de mentalidad global” con el objetivo de “resolver sus retos de crecimiento, ya sean de captación de clientes, aumento de ingresos, formación de equipo o captación de inversores”.

Mumablue ha superado recientemente los 35.000 ejemplares vendidos, lo que convierte a este proyecto pionero en un ejemplo de revitalización del mercado editorial digital en España. Además, acaba de comenzar su expansión internacional, con envíos a más de 20 países y la traducción a otros 3 idiomas (alemán, francés e italiano). Actualmente, Mumablue está concentrando sus esfuerzos en Estados Unidos, Canadá y México, los tres países donde el producto ha tenido mayor aceptación.

“Para nosotros es un privilegio entrar en este selecto grupo de startups seleccionadas por Google”, ha explicado la co-fundadora de Mumablue, Cristina Rodríguez. “Creemos que es una buena muestra de que estamos haciendo un buen trabajo y que en Campus creen en nosotros. Trataremos de aprovechar cada oportunidad que nos den para seguir creciendo y fortalecer nuestra presencia en otros países”.

Junto con Mumablue, Google ha seleccionado para Campus Residency a las siguientes startups: Abi Global Health, BNEXT, Comprea, Runator, Valeet y WOOM. Estas compañías recibirán asesoramiento y oportunidades a varios niveles:

  • Entrada en la red de expertos globales de Google, incluyendo oportunidades para reunirse y aprender de expertos del más alto nivel.
  • Acceso a los programas de emprendimiento y contactos de Google, incluyendo el intercambio de oportunidades a nivel mundial, entrar en programas de Silicon Valley, etc.
  • Mentorías personalizadas con mentores de primer nivel, expertos en distintos sectores y otros emprendedores.
  • Oportunidades mensuales solo para residentes, desde reuniones de negocios hasta formaciones prácticas, pasando por mesas redondas.
  • Mesa de trabajo en Campus durante seis meses, con opción a volver a entrar de nuevo en un ciclo adicional.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram