Noticias Tenerife El Gobierno pone en marcha una aplicación para facilitar la identificación y acceso de empleados a sus sedes

- Publicidad -

El Gobierno pone en marcha una aplicación para facilitar la identificación y acceso de empleados a sus sedes

spot_img

‘Identifica GobCan’ permitirá la identificación mediante el móvil del personal al servicio de la Administración pública.

La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicio, en coordinación con la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y la Dirección General de la Función Pública, ha desarrollado la aplicación Identifica GobCan que permitirá identificar al personal público que tenga que acceder a las plantas altas de los edificios de Servicios Múltiples de las dos capitales canarias.

El consejero del área, Julio Pérez, señala que con esta aplicación se pretende simplificar y facilitar la identificación y el control de acceso del personal a los edificios administrativos del Gobierno de Canarias.

El pasado 29 de octubre, tras la resolución de la Dirección General de la Función Pública sobre la nueva regulación de la asistencia y teletrabajo del personal público, la Dirección General de Patrimonio y Contratación, dependiente de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, emitió una instrucción en la que señalaba que se ha establecido un sistema de control de acceso a los edificios y que por ello, a partir del 15 de noviembre, todo el personal al servicio de la Administración pública que no sea identificado directamente por los servicios de seguridad deberá estar acreditado.

Identifica Gobcan podrá descargarse a través de Play Store (Android) o App Store (IOS), según el dispositivo de telefonía móvil en el que se efectúe la descarga. Una vez instalada la aplicación, el acceso a la misma se efectuará con el mismo usuario y contraseña que se emplea para las cuentas corporativas, debiendo seguirse las indicaciones de la misma para obtener la identificación.

Si no se dispone de teléfono móvil para utilizar la aplicación, se admitirá igualmente para la acreditación cualquier informe, certificado, o similar que pueda obtener el empleado o empleada. Así mismo, la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios ha creado una guía de uso de la aplicación que está disponible a través del siguiente enlace: https://www.gobiernodecanarias.net/empleado/empleados_publicos/comunicados/todos/guia_uso_app_Identifica_Gobcan_11112021.pdf

 

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias