Los deportes electrónicos o eSports son el nombre usado para designar las competiciones de videojuegos.
En el encuentro, que ha contado también con la presencia de eurodiputados canarios, instituciones públicas y privadas, se han abordado diferentes puntos como el jurídico, el educativo, el desarrollo de la competición y los propios sectores relacionados con los deportes electrónicos.
El responsable autonómico, José Francisco Pérez, ha valorado este foro por su finalidad para debatir este fenómeno que tiene miles de seguidores a nivel mundial.
El director general de Deportes, José Francisco Pérez, ha asistido estos días en representación del Gobierno de Canarias al primer evento sobre tecnología y deporte que ha organizado el Parlamento europeo en Bruselas para estudiar y analizar los diferentes puntos que ha generado este fenómeno.
Esta sesión, que contó también con la presencia de diferentes eurodiputados de las Islas, es la primera que organiza la Eurocámara sobre los eSports.
Al encuentro han asistido diversas instituciones públicas y privadas del ámbito y relacionadas con el sector tecnológico y deportivo y los eSports que abordaron diferentes aspectos como el jurídico, el educativo, el desarrollo de la competición, las propuestas los sectores relacionados y la necesidad de reconocer los deportes electrónicos como una realidad.
En este sentido, el exsecretario de Estado del área deportiva y presidente del Intergrupo europeo del Deporte, Santiago Fisas, recalcó durante la sesión que “los eSports son una realidad que no podemos obviar”.
El responsable autonómico, José Francisco Pérez, ha valorado este foro por su finalidad para debatir este fenómeno que tiene miles de seguidores a nivel mundial.
Asimismo, se expusieron otros temas como la visión de las competiciones de la mano de Jan Pommer, director de Relaciones con Equipos de Federaciones de la ESL o un factor tan importante como la educación, las relaciones sociales y la salud de los gamers a través de Alexander Mueller, CEO DE SK Gaming.
Durante la sesión, el director general de Deportes pudo intercambiar opiniones con eurodiputados canarios sobre los diferentes puntos de vista para trabajar de cara a un futuro por las Islas.